Gonzalo de los Santos: «Peiró era un magnífico gestor de grupos»

Gonzalo de los Santos pasó en la mañana del jueves por los micrófonos de SportDirect Radio para la sección ‘Dejaron Huella’, aunque desde casa, como todos los colaboradores del programa debido a la pandemia

Exjugador de Mérida, Málaga, Valencia, Atleti, Hércules, Mallorca y Peñarol, nos ha hablado un poco de como lleva el confinamiento, declarando que están haciendo vida en familia y que le está costando un poco más de la cuenta, pues se declara una persona bastante inquieta. Por la situación del virus en Uruguay ha comentado que, pese a que haya llegado más tarde y que la magnitud sea distinta a la presente en China y Europa, sigue siendo delicada, pues acumulan ya 190.000 contagios para los tres millones y medio de habitantes que hay en el país, aunque da las gracias por no haber tenido que lamentar aún ninguna muerte.

Una vez llegó la ronda preguntas, el uruguayo hizo frente a dos cuestiones que él consideró complicadas: «Estas preguntas hay que tomarlas con pizas», declaró entre risas. Sobre si prefiere el ascenso con el Málaga o la Liga que levantó con el Valencia, se decantó por el título che debido a su magnitud; aunque no quiso quitarle importancia a la gesta malaguista y quiso dejarla en un buen lugar también. Entre Peiró y Rafa Benítez fue claro: «No puedo elegir, los considero en mi top 5 de entrenadores».

Entre su debut y su retirada se decantó por su debut, alegando a esa ilusión que tenía por comerse el mundo. También se vio en la tesitura de elegir entre la Copa América de 1997, la Copa Confederaciones de 1997 o el Mundial de 2002 y, como era de esperar, se decantó por este último: «Jugar un Mundial para un futbolista es tocar el cielo con las manos más allá del resultado final, fue una experiencia inolvidable».

Entre Godín y Giménez, la famosa pareja de centrales uruguaya, quiso quedarse con Godín por su trayectoria, carisma y peso en el fútbol nacional y mundial. «A Giménez le queda aún mucho camino por recorrer; aunque no me cabe duda de que acabará siendo el capitán de la selección uruguaya», declaró.

Sobre  si prefiere el ‘pescaito’ frito con limón o sin limón, dijo que le gustaba más con limón. «Mi prioridad es con limón; aunque quédate tranquilo, si me ponen dos platos sin  limón me los como igual», finalizó entre risas.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com