Pablo Guede zanja las dudas sobre los lesionados: «no llega ninguno»

El preparador malaguista mostró sus ganas de romper la racha en casa y habló sobre cómo llega N’Diaye

 Pablo Adrián Guede comenzó la rueda de prensa previa al choque frente al Albacete comentando la valoración que hace del mercado de verano: «La valoración la tiene q hacer Manolo Gaspar, sabe lo que pienso pero eso le corresponde a él. Ya había traído gente y habíamos cumplido bien, pero el último fichaje (refiriéndose a N’Diaye) es un extra. Bienvenido sea».

Las lesiones de los centrales han marcado la semana de trabajo, y Guede ha despejado las dudas sobre si finalmente llegan al encuentro: «No llega ninguno (Bustinza, Ramalho y Burgos)». Además, se ha referido a cómo llega el equipo al duelo: «Llegamos bien, trabajando como lo hicimos la semana pasada también. Tratamos de seguir mejorando de a poquito».

Sobre el rival, el Albacete, dijo lo siguiente: «Es un equipo que tiene las cosas muy claras, a lo que juega y cómo lo hace. Ellos tienen su forma, atacando con 4-3-3 con los extremos cerrados y te defiende con 5-4-1. Son muy uertes en balón parado y vienen con la ‘flechita para arriba’. Es un equipo a tener en cuenta en estos instantes»

Posteriormente habló del último fichaje, Alfred N’Diaye, y sobre la posibilidad de incluirlo en el once: «No se si lo voy a llevar convocado (ríe). Físicamente está bien, ha hecho toda la temporada con su anterior club. Ahora bien, lleva una semana sin hacer nada y estos días son ‘a full’. Llegar a la noche, firmar el contrato, entrenar con el equipo, buscar casa. A todos nos pasa, y el riesgo de lesiones es alto porque no pudiste descansar bien».

Otro de los temas del partido es el de la temperatura, y es que el encuentro se disputará a las 16:15 de la tarde y con una previsión de 30º a la hora del choque. Fue cuestionado por si su equipo, al que le imprime una alta dosis de intensidad, lo podría pagar caro: «Yo creo que lo vamos a pasar peor nosotros, los que lo estamos viendo con el sol en la cabeza. No me preocupa porque llevamos dos meses trabajando a altas temperaturas, y las condiciones son iguales para los dos equipos».

Tras trece partidos sin conocer la victoria en casa, habló sobre la posibilidad de romper esa racha en este partido: «Ojalá. Es el deseo que todos tenemos. Nosotros tenemos que seguir trabajando, seguir avanzando y el fútbol te pondrá donde mereces. Sé que es una mala racha, pero si te digo la verdad, a ver si por fin podemos olvidarnos de una vez de la temporada pasada porque creo que esta es totalmente diferente, o va a ser totalmente diferente. Es una plantilla totalmente nueva, con nuevos jugadores, nuevos objetivos y con otra madurez».

Para finalizar, volvió a referirse a esa parcela defensiva que ha quedado debilitada con los tres lesionados: «Genaro puede jugar de central, no es un parche. Jugó ahí casi toda la pretemporada. También tenemos a Escassi o a Carlos, que podríamos darle la oportunidad como se la dimos a Pepino (Víctor Olmo). Pero lo de las lesiones en esta posición es increíble. Yo no lo puedo creer, pero bueno, es lo que toca, trabajamos para eso y creo que no vamos a tener problemas. Que no suene a queja, no me estoy quejando, pero me da bronca. No podemos hacer nada porque no podemos prevenir esas lesiones, y eso es lo que me da bronca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com