Pablo Guede: «Merecimos más, el segundo tiempo fue todo nuestro»
Tras caer de nuevo en La Rosaleda, el entrenador del Málaga entendió los cánticos de la afición blanquiazul, aunque no ve tan mal a su equipo
El Málaga cosechó su tercera derrota en cuatro jornadas, dejando otra vez una imagen decepcionante, lo que provocó que la afición de La Rosaleda estallara gritando «¡Guede, vete ya!». El técnico blanquiazul reconoció que el resultado hace mucho «daño» a la moral de los suyos, pero se desquitó mirando lo positivo de su equipo.
«Muchas veces nos lleva a ver todo mal. No digo que fuésemos un equipo brillante, creo que en la segunda parte hicimos los méritos para equilibrar el partido. No dejamos de intentarlo hasta el final», explicó Guede sobre los méritos del Málaga ante el Albacete.
Además, al contrario del sentir general del malaguismo, el argentino opina que «el equipo va creciendo de a poco». «Los resultados son los que son y yo voy a seguir trabajando porque creo en lo que hago, en lo que tenemos y, seguramente, lograremos revertir esto. Lo tengo claro«, añadió.
«Tenemos que seguir trabajando a lo largo de la semana para corregir los errores. Trabajo, más y mejor», incidió Guede, que dejó claro que si desde la dirección deportiva creen que debe ser cesado, no pondrá problemas: «Me conocen, amo a este club, pero también tengo claro que está situación se revierte. Yo estoy tranquilo. Nos matamos trabajando todos los días y, a partir de ahí, lo que mandan son los resultados».
«Armamos un buen plantel. Bastante bueno. Teníamos cuatro centrales lesionados. Los tenemos que recuperar. Hay que darle su forma, eso requiere tiempo, paciencia… No hay tiempo en el fútbol y se ha visto que tampoco hay paciencia», concluyó el entrenador del Málaga, un poco más a la defensiva que de costumbre en la sala de prensa.