Once jóvenes jugones y una maldición que romper

Este es el CD Mirandés contra el que el Málaga CF se enfrentará en la tercera jornada del campeonato liguero de Segunda División, análisis en profundidad del cuadro de Anduva

Pasan las temporadas del CD Mirandés en Segunda División y nada cambia, bueno si, los jugadores, todos ellos llegan a Miranda de Ebro por la filosofía del club jabato. Se basa en adquirir jugadores cedidos de grandes canteras para que evolucionen en el club y den un gran rendimiento. Este método le ha dado al CD Mirandés los mejores años de su historia, jugando Semifinales de la Copa del Rey y haciendo récord de puntos del club en la categoría. Lo que funciona no se ha de cambiar, así también lo entiende la dirección deportiva de Chema Aragón que ha mantenido esta filosofía para el mercado de fichajes de este verano.

Siempre se antojan complejos los veranos en Miranda de Ebro. Otra temporada más, uno de los mejores directores deportivos de la categoría lo ha saldado con nota. Un equipo totalmente nuevo. Pese a ello, el nivel de calidad de los jugadores sigue siendo excelso. Destacan: Raúl García, Roberto López, Juanlu Sánchez, Michelis y Prados. En los dos primeros onces de Joseba Etxeberria, tan solo dos jugadores estaban en el equipo la anterior campaña. El Málaga buscará romper una maldición, aún no ha ganado al CD Mirandés en partido oficial.

En lo futbolístico, la disposición habitual de los equipos de Etxeberria es 4-2-3-1. El CD Mirandés es una continuación del juego que se suelen utilizar en las mejores canteras del fútbol español. En síntesis, el cuadro jabato es una mezcla de los jugadores jóvenes más talentosos de las canteras españolas. Juego de combinación, presión alta, defensa muy adelantada y todos los jugadores tienen un tacto de balón exquisito.

Es un equipo al que el Málaga tiene que intentar maniatar. El cuadro rival no se puede encontrar cómodo en el terreno de juego con balón, son jugadores que sintiéndose bien son muy peligrosos y cuentan con una calidad espectacular que puede definir partidos. La clave es el esférico, la forma más efectiva de romper al Mirandés es dejándoles sin balón y haciendo sus posesiones lo más cortas posibles. Un once de Joseba podría ser: Ramón Juan; Parra, Álex Martín, Michelis, Julio Salinas, Prados, Oriol Rey, Nico Serrano, Juanlu Sánchez, Roberto López y Raúl García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com