Davidovich, ante un cuadro asequible en el US Open

El malagueño debutará en Flushing Meadows ante el japonés Nishioka, rival de ranking inferior y características completamente opuestas a Alejandro

El último Grand Slam del año ya conoce los enfrentamientos que depararán al campeón de esta edición. Entre los candidatos, Medvedev, actual defensor del título, Nadal o el propio Alcaraz. Con objetivos quizás menos ambiciosos aparece Alejandro Davidovich, que disputará el cuadro final de este campeonato por tercera vez consecutiva. El sorteo le ha deparado un enfrentamiento inédito para la primera ronda, en la que se verá las caras con Yoshihito Nishioka. El japonés esta cuajando una buena temporada y recientemente llego a la final de Washington en la que cedió ante Kyrgios. Para llegar a esta instancia dejo en el camino a cabezas de serie como De Miñaur, Evans, Khachanov y Rublev en una gran actuación personal.

En los torneos previos al US Open ha conseguido resultados similares a los de Davidovich, con derrota en segunda ronda en Montreal y derrota en primera en Vancouver. La diferencia viene en el nivel de sus oponentes, mucho más bajo que los del malagueño. Por tanto, ambos llegan con la necesidad de hacer un buen papel que recupere la confianza que les falta para tratar de pasar las máximas rondas posibles. El japonés tiene un estilo de juego completamente distinto al de Alejandro, algo que desembocará en una lucha por ver quien impone su juego. Nishioka es un jugador aguerrido, que no da una bola por pérdida y obliga siempre a jugar una pelota más para cerrar el punto. Davidovich por su parte es un jugador mucho más potente y con altibajos en su juego, que deberá controlar para conseguir la victoria.

El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor del partido entre Fucsovics y Cressy, en el que este último parte como favorito. En el horizonte aparece el nombre del cuarto preclasificado, Tsipsipas en una hipotética tercera ronda. El italiano Mateo Berrettini, cuartofinalista el año pasado también aparece por este lado del cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com