Nils Mortimer, el malagueño que se marchó con 12 años y ahora debuta con el Barça

El extremo formado en La Mosca y el Málaga, jugó sus primeros minutos con el primer equipo blaugrana

Son muchos los jugadores procedentes de equipos malagueños que llegan a la élite del fútbol. Los clubes malagueños se están especializando en formar a un altísimo nivel, un claro ejemplo de ello es el equipo de La Mosca, club donde se formó una de las perlas de la cantera del Barça, Nils Mortimer, que además debutó este miércoles con el primer equipo en un amistoso ante el Nástic de Tarragona.

La historia del joven extremo malagueño comienza a los cuatro años cuando se apuntaría al club de su barrio, la UD La Mosca. Desde muy pequeño los entrenadores se dieron cuenta de que tenía un grandísimo potencial, por ello lo pusieron a entrenar con jugadores más mayores. En su etapa de benjamín, el Sevilla puso sus ojos en la joven promesa malagueña y lo ficharon. Sin embargo, Nils solo militaría unos meses en el conjunto hispalense, ya que la distancia era un problema para él y su familia a la hora de ir a entrenar.

Tras su corta estancia en Sevilla, el atacante malagueño volvería de nuevo al club de su barrio, donde jugaría tan solo un año más, ya que a la temporada siguiente lo ficharía el Málaga. A pesar de ser alevín, los técnicos malaguistas decidieron subirlo al Infantil porque veían que era un jugador especial. Tras su gran temporada con el conjunto malaguista, el FC Barcelona se fijaría en él y lo ficharía en 2013 para su Infantil B, donde coincidiría con jugadores como Ansu Fati o Kubo. Ese misma temporada, se proclamó campeón de liga y además sería el máximo goleador del equipo, a pesar de perderse varios encuentros por lesión.

Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto azulgrana, donde hablan maravillas de él por su excelencia técnica, velocidad, gran capacidad de asociación y por su olfato goleador. Además, ha ganado la liga en todas las categorías inferiores por las que ha pasado y en el Juvenil A, fue pieza clave en la temporada 2017/18 para conseguir la segunda UEFA Youth League de la historia del Barça. En 2019 daría el salto con el Barça B y desde entonces ha sido un fijo, excepto cuando las lesiones no le han permitido jugar, como en la pasada temporada. Nils Mortimer ha jugado también en las categorias inferiores de la selección.

Nils Mortimer no olvidará nunca el 21 de julio de 2021, día en el que debutaría con el primer equipo del Barça. El malagueño jugaría la segunda mitad completa ante el Nástic y daría una asistencia de gol en la victoria de los blaugranas por cuatro goles a cero. El extremo tiene contrato hasta 2023, ampliable a dos temporadas más. Además tiene una cláusula de 50 millones, ya que al Barça no le gustaría perderlo fácilmente.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com