José María Muñoz: «Puedo dimitir, pero tengo la confianza de la jueza y no lo voy a hacer»

El administrador judicial y el director general atendieron a los medios tras el descenso del Málaga CF a Primera RFEF

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, arrancó una de las ruedas de prensa más complicadas de su carrera profesional: «Ante todo agradeceros la presencia en esta rueda de prensa, hemos decidido comparecer especialmente por el doloroso descenso a la Primera RFEF y hay que dar explicaciones a la afición. A nivel personal, soy el mayor responsable dentro del club. Entonces, la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido es mía. Ha sido triste y doloroso este descenso, ha sido un desastre los jugadores en los que había confianza, no han estado a la altura».

Acerca de la reestructuración del club, apuntó: «El Málaga debe tener una reestructuración importante aunque se hubiese quedado en Segunda División. Ya había previsto algún que otro cambio, y va a ser muy importante. Este proceso se ha iniciado y se está trabajando en él. No podemos meternos en aspectos internos laborales, donde más se va a trabajar es en la parcela deportiva».

Sobre la incorporación del nuevo director deportivo, señaló: «Ya hemos empezado la reestructuración, uno de los pilares es el director deportivo, que es Loren Juarros, a falta de la rúbrica del contrato será presentado esta semana».

Kike Pérez confirma la contratación de Loren Juarros

¿Presupuesto para la categoría? «El presupuesto del equipo va a depender de varios factores, el número de abonados que tengamos, el apoyo institucional que tengamos y por último el apoyo de empresas privadas. En el escenario más pesimista que tenemos es en dos millones de euros aproximadamente para lo que sería la confección de la primera plantilla, sin tener en cuenta a La Academia», afirmó.

Gran parte de la afición pide el cese de José María Muñoz como administrador judicial del club malacitano: «No he puesto el cargo a disposición de la jueza. No tengo ningún interés ni político ni institucional ni ambición de este tipo, sigo muy feliz con mi despacho, yo perfectamente puedo dimitir, pero mientras que tenga la confianza no lo voy a hacer. Durante casi dos años, mi trabajo se ha centrado en salvar el Málaga. Teníamos que pasar por un estrecho camino, que pasamos. Llevo tres años dentro del fútbol, no soy un experto».

«Llevo 35 años ejerciendo y me levanto con la misma ilusión, con las mismas ganas de trabajar, eso no quepa la menor duda. El que tiene más responsabilidad en la parcela económica soy yo. En septiembre de 2020, los jugadores no querían venir al Málaga porque pensaban que no los iban a inscribir», explicó.

José María admite arrepentirse de no haber recibido la información en el momento correcto. «Se me tenía que haber informado, pero no fue así. La recibí con bastante retraso, no sé lo que hubiera pasado».

Manolo Gaspar, exdirector deportivo del Málaga, señalado como uno de los principales culpables del descenso: «El planteamiento de su salida del club lo vimos en noviembre, pero Manolo tenía cerrado a tres jugadores que pensamos que eran importantes. Además, para el entrenador que había en ese momento eran muy importantes. No era oportuno el que Manolo Gaspar se marchase del club en esa situación».

Mensaje para la afición: «Quiero agradecerle a la afición todo el apoyo que hemos tenido durante estos meses e incluso con muy pocas esperanzas de permanencia, con esos desplazamientos. Personalmente, como malagueño y malaguista me enorgullece ver todo lo que hemos hecho, entiendo la situación en la que estamos, yo soy el primer afectado. La única forma de salir de esta situación es que estemos lo más unidos posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com