Muñoz: «Si entienden que no es necesaria la administración, el club volvería a estar regido por los que estaban»

El administrador judicial del Málaga compareció antes los medios tras el evento Málaga compite

José María Muñoz, comenzó analizando el 2022 para el conjunto malaguista: «Regular. En lo deportivo regular, en lo demás no». Una junta de accionista «normal». «Se aprobaron las cuentas. Una junta muy normal, se tardó muy poco». Confirma que en poco tiempo el equipo malaguista tendrá un director general: «Es la idea. Espero que pronto lo pueda decir».

El futuro más cercano desde lo judicial para la entidad malaguista: «Finaliza la primera fase de la instrucción. Si la causa la tiene que ver el penal o la Audiencia Provincial, es lo mismo. Si se acuerda que se mantenga la medida cautelar con una administración, seguiré yo o otro compañero. Si entienden que no es necesaria la administración, el club volvería a estar regido por los que estaban anteriormente«.

El caso ‘Horta’, encima de la mesa: «Tenemos casi toda la documentación. Tenemos solo una de las ofertas pero creo que conseguiremos la otra. Tenemos que interponer la demanda y esperar que contesta el club demandado. Es muy claro como está el contrato y no hay duda respecto a eso».

«Hay decisiones que si fuera el director con plenas competencias les diría a mis accionistas queremos al Málaga en tres años hay que poner 25 millones de euros. Esa limitación la tengo, mi función es ser lo más conservador posible. Ahora mismo es innecesaria una ampliación».

«En febrero parece que habrá resolución del TAS. No depende de nosotros. Lo lleva el Villarreal, lo llevan sus abogados y nosotros solo podemos presionarles», otro dinero pendiente para el Málaga por el traspaso de Ontiveros.

El conjunto malaguista, con poco límite salarial para el mercado invernal: «Aproximadamente 500.000€, nos ahorramos con el traspaso de Hervías pero no afectará al límite salarial. No habrá salidas, pero escuchamos ofertas. Habrá dos incorporaciones más con total seguridad».

«Soy optimista. Menos dos puntos y quedan 21 partidos. Lo normal es que el equipo salga de ahí, entrenan y juegan bien. Todo entrenador rival habla del Malaga como un gran club, no por los jugadores sino por historia», acerca de la pelea por la salvación.

No la preocupa al administrador un posible cese: «Nunca pensé que estaría tres años. Calculamos aproximadamente un año antes de comenzar. Es algo excepcional, si tengo que irme me iré. En cualquier momento mi cese puede estar acordado. No vivo de esto, sino de mi despacho».

«Yo me quedo con el cariño. Dónde voy, el taxista que no quiere que pagues o la cafetera que te invita a desayunar. En día de partido que no puedo ir en coche veo el cariño que tengo. Me siento querido», acerca del reconocimiento de su trabajo desde su llegada al club.

«El embargo de las acciones no, pero sí la gestión. Habría que convocar una junta de accionista en el Málaga y en NAS una junta de socios y los Al Thani elegirían quién estaría al mando. No parece que no haya indicios de delitos, pero todo puede pasar».

La ciudad deportiva, a la velocidad prevista: «Se espera para verano cerrar la primera fase en verano. Era impensable tenerla cuando nosotros llegamos y ahora está avanzada. Contento que pronto podamos ver a gente entrenar».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com