Munir, Diego González y Pellicer, casi igual de mal que el árbitro

Una derrota que refleja la realidad: al Málaga le viene fatal que vuelva el fútbol

El robo en la vuelta al fútbol no puede esconder el cúmulo de despropósitos que sumó tanto jugadores como entrenador ante la Sociedad Deportiva Huesca. He oído la rueda de prensa de Bordalás tras su derrota en Granada, hace referencia a lo complicado de jugar sin público y la necesidad de no salirse del partido y estar concentrados, excusando su nefasto encuentro en el Nuevo Los Cármenes. Todo el mundo busca excusas, pero hay que tomar el toro por los cuernos, la realidad es que al Málaga le viene fatal que vuelva el fútbol. Estamos en inferioridad con equipos que han planificado mejor la temporada, a los que la dificultad de estar tres meses parados les afecta menos porque sus equipos son más amplios, con más experiencia y con entrenadores con mucho más bagaje.

No es lógico que tengamos que estar en manos de varios jugadores que viven de la comodidad de verse titulares durante toda la campaña, sin tener recambio o que juegan porque no hay otro, o por tener fichas profesionales. Eso hay que agradecerlo a los que han planificado este y otros equipos para llegar a la situación en la que estamos.

Voy a mojarme, nombre y apellidos: Munir, Diego González y Pellicer, por ese orden. Lo del meta marroquí no es exclusiva suya, una planificación en la que no vio prioritario un meta con cierto nivel que le dispute el puesto y le exija el máximo. Pese a la experiencia vivida la pasada campaña, le ha llevado a una comodidad que cada día le hace peor portero de lo que es en realidad. Poner sobre él toda la culpa sería injusto porque, en ocasiones, también ha salvado al equipo, pero es cierto que antes del parón ya preocupaba su estado de forma y no parece haber vuelto mucho mejor. Ayer es parte culpable de dos de los tres goles del rival con ayuda de algunos de sus compañeros.

Lo del gaditano Diego González se llama chiquillada, y hace un flaco favor al equipo por varias cosas. La primera, su falta de concentración que dejó sin efecto el gol de Sadiku, ya que permitió jugar a un equipo con uno menos con ventaja en el marcador y, lo que es más grave, bajó en varios miles de euros su cotización de cara al mercado veraniego: ¿Qué equipo en su sano juicio va a gastarse dinero por un central que no es titular y que cuando tiene la oportunidad la pifia de esa manera?

Luego, Sergio Pellicer. Obsesionado con el doble pivote, en colocar a Luis Muñoz en el centro del campo y con un solo delantero jugando en casa y perdiendo 1-2. Un planteamiento triste, ramplón, sin salida de balón, sin control de juego y a merced del rival. La propuesta no es nueva, es la misma que tenía con un filial al que no logró llevar a los puestos altos y con un primer equipo al que, por mucho que digan, sigue teniendo en el filo del precipicio. Además de un problema añadido, se arriesgó, de manera innecesaria, a cometer alineación indebida al tener en el campo sólo siete jugadores con ficha profesional una media hora, tras la roja a Lombán. Con más riesgo aún cuando introdujo a otro canterano, como quinto cambio, con lo que el riesgo era mayor durante más o menos diez minutos, pues no había posibilidad de poner en la cancha a los dos profesionales que le quedaban en la grada: Boulahroud y Rolón. En caso de ser expulsado un profesional, el equipo hubiera incurrido en alineación indebida y sancionado, además de la derrota, que ya estaba segura, con otros tres puntos más.

Y, por último, un cambio obligado para la reconstrucción del equipo, la entrada de otro central, la entrada del ínclito, el no comprometido Mikel Villanueva. No veo por ningún lado la necesidad de poner a un tipo que el día 30 de este mes ha decidido dejar el grupo por no tener contrato de un mes. Mi pensamiento es que Villanueva no debería jugar más por el feo, no al Málaga, que también, sino al propio grupo, a sus compañeros. Mal, míster, muy mal. El lunes, una final, la de Tenerife. Recen los que crean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com