Muchas faltas, pocas tarjetas y un penalti claro en un Málaga-Fuenlabrada sin apenas polémica

Iglesias Villanueva estuvo acertado en la acción clave de un partido que no dejó apenas lugar para la polémica

El partido comenzó con varias interrupciones, en este caso provocadas por Escassi, que hizo dos faltas en los primeros dos minutos. Es cierto que ninguna de ellas era merecedora de tarjeta, pero al ser tan seguidas, Iglesias Villanueva hizo bien en advertir al jugador del Málaga CF. Más tarde, un defensor del conjunto madrileño realizó dos faltas y también fue advertido por el colegiado que, a buen criterio, no mostró la tarjeta y trató de mantener un criterio en el que se permitiera el contacto. Además, en una de esas acciones, en las que Rahmani es objeto de falta, el malaguista se queda en el suelo y el colegiado pide la entrada de las asistencias que, según se ven en las imágenes, no habían sido solicitada por el jugador y que impiden al propio Yanis poder participar en el lanzamiento de la falta.

La acción más destacada del partido llegaría pronto, concretamente en el minuto 8. El gallego, que estaba muy bien colocado, señaló la pena máxima de inmediato, siendo más tarde corroborado por el VAR. La infracción existe, y es que el jugador del Málaga tiene la mano separada del cuerpo y el balón impacta en su brazo y el árbitro, bien colocado, no dudó en señalarlo.

Una falta cometida por Ciss en el minuto 20 de partido sí que podría haber acarreado cartulina amarilla por tratarse de un derribo temerario. Sin embargo, el árbitro, atendiendo a la zona del campo en la que se produjo, a que no se evitaba un ataque prometedor y a su propio criterio, no mostró la tarjeta.

En el minuto 23, Escassi volvió a derribar a un contrario en el centro del campo con un rodillazo que impacta en la espalda del jugador del Fuenlabrada. Sin embargo, el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, no decretó falta en lo que podría haber sido la primera cartulina amarilla para un Escassi que ya había sido advertido previamente. Por si fuera poco, allá por el minuto 30, Escassi volvió a cometer una falta que sí que señaló el colegiado y que, no solo por la dureza sino también por la reiteración, podría haber acarreado tarjeta amarilla para el malagueño.

La primera tarjeta llegó en el minuto 28 para un Yanis Rahmani que, claramente, impacta con el codo de forma temeraria en la cara del jugador del conjunto madrileño. Javier Iglesias Villanueva, que volvió a estar bien colocado, pudo ver bastante bien la acción y de esta forma poder juzgar  lo ocurrido, considerando a buen criterio que debía ser cartulina amarilla.

Juande, central del Málaga, realizó su primera entrada en el minuto 34. Derribó a Nteka de forma temeraria y por detrás, siendo motivo suficiente para ver la cartulina amarilla. Sin embargo, el colegiado no estimó oportuno amonestar al defensor ya que era su primera falta y no evitó un ataque prometedor. Más tarde, un encontronazo entre Joaquín Muñoz y Glauder, en el que el jugador del Fuenlabrada impacta con los tacos en el tobillo del malagueño, no implicó amonestación en lo que, tal y como se pudo ver en las repeticiones, supuso una entrada temeraria sobre el propio Joaquín, que abandonó el campo tras haber sido atendido. En relación a esto, es importante destacar que si el jugador del Fuenlabrada, que quedó dolido tras hacer la entrada, hubiese requerido atención, ninguno tendría que haber salido del terreno de juego a ser atendido si esta (la atención sanitaria) se pudiese haber realizado ágilmente y sin demoras.

El descuento del primer tiempo, que fue de dos minutos, se queda algo corto teniendo en cuenta que tan solo en corroborar desde el VAR que el penalti sí era y que las asistencias entraron en dos ocasiones. En el propio descuento, Mula vio la cartulina amarilla tras derribar de forma temeraria a Joaquín Muñoz  cuando este se disponía a sacar el balón jugado.

Justo a la vuelta  del descanso, Cristo llega tarde e impacta sobre la pierna de Iban Salvador, que cae al suelo y que tiene que ser atendido por las asistencias. Sin embargo, el colegiado no considera que sea falta y no la señala. Tras ello, pocas acciones polémicas hubo en el partido.

Es cierto que hubo un error de Javier Iglesias Villanueva que, a pesar de que estaba bien colocado, concedió saque de puerta en una acción en la que no había duda de que debió ser córner para el Málaga CF. A pesar de estar bien colocado, se giró en el momento en que la pelota impactó en el defensor y ni él ni su asistente pudieron verlo.

En el minuto 85, Cristian, que había salido desde el banquillo, vio la cartulina amarilla tras derribar de forma temeraria a un atacante del Fuenlabrada. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y, gracias a ello, el conjunto madrileño estuvo a punto de poner el 0-2 en el marcador. Una vez el balón abandonó el terreno de juego, Iglesias Villanueva mostró la tarjeta.

Ya en el descuento, que fue de cinco minutos, el colegiado mostró cartulina amarilla a Diéguez. Con esta terminaría una correcta actuación de un Iglesias Villanueva que sí que podría haber sacado alguna tarjeta más en la primera parte y que saldó su partido en La Rosaleda con cuatro cartulinas amarillas y un total de 33 faltas señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com