Mini y Kevin Medina derrocan al líder para arrebatarle la posición

El Atlético Malagueño consigue golear al que venía a la Federación como líder, el Motril, para robarle la posición y quedarse como líder en solitario

El partido de la jornada enfrentaba al líder y al segundo clasificado sobre el césped de la Federación Malagueña. El Malagueño sabe que es fuerte en casa y afrontaba el encuentro con la idea de ser protagonista, mientras que el Motril visitaba un complicado campo tras no ser capaz de vencer ante el Antequera en el Escribano Castilla.

En los primeros compases se pudo apreciar lo que se preveía, dominio del Malagueño y el Motril a la espera de un error de la zaga malaguista. Un filial que dio inclusión desde el inicio a Juan Cruz, el juvenil Larrubia o Julio Martínez, que dieron un plus de calidad. Siempre lo intentó mucho más los de Funes, que vieron pronto recompensado ese esfuerzo. Desde el lateral diestro Benítez centró a la perfección al punto de penalti, al que llegó Mini con la cabeza para adelantar a los locales. Tras el gol, poco pudo mejorar sus prestaciones los granadinos, que se vieron superados en todo momento por los malagueños, que dieron un recital sobre el césped. La primera parte se acabó con el 1-0 en el electrónico y con el partido aún por decidir.

Debía mejorar la imagen dada en la primera mitad el conjunto de Novo para, al menos, buscar el empate que le permitiera mantener su privilegiada situación en la clasificación. Pero eso no ocurrió, ya que los costasoleños entraron fuerte tras el paso por vestuarios. Dos minutos tardó en duplicar su ventaja, con un gol de Mini que firmó un gran doblete en el encuentro. El balón dentro del área supo resolverlo para anotar el segundo en su cuenta particular y poner tierra de por medio. El Motril consiguió mejorar algo su imagen, más por inercia que por actitud. Asaltó durante más de diez minutos a la meta de Gonzalo, que se estiró en más de una ocasión para salvar a su equipo. Una fabulosa triple intervención a remate de Ramiro fue clave para mantener a raya a los visitantes. Juanfran tuvo en su cabeza opciones para acortar distancias y meterse en el partido, pero hoy tuvo poca claridad y mandó fuera las dos. Con un Motril venido abajo, aprovechó Kevin Medina para hacer lo que quiso en la frontal. Dribló a los defensores a su gusto para adentrarse en el interior del área y definir al palo distro a la salida del meta Jorge.

Con esto llegamos al final del encuentro y se coloca el filial del Málaga como líder en solitario de la categoría con 13 puntos, con dos de colchón sobre el Motril que puede ser empatado por el Antequera que recibe esta tarde a las 17:00 horas en el Maulí a El Palo. La próxima semana, el equipo de Funes viajará hasta el San Ignacio para enfrentarse a El Palo, otro compromiso complicado que pondrá a prueba a los blanquiazules.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com