Míchel Ruiz: «Este nuevo formato es más atractivo y competitivo, ojalá se conserve»

El técnico de Victoria Kent hace balance de la temporada hasta el momento y habla de su papel personal como entrenador

Míchel Ruiz porta a sus espaldas una trayectoria importante dentro del futsal malagueño, habiendo pasado por Torremolinos, UMA Los Olivos hasta en dos etapas, Nerja, Selección Andaluza sub-19 y Selección Malagueña Juvenil. Con el combinado andaluz logró un subcampeonato de España y la pasada temporada fue artífice de ese ascenso a Tercera División con el filial del UMA Antequera.

Victoria Kent no se pone límites a día de hoy. Pese a tener la permanencia entre ceja y ceja a principios de temporada, los amarillos han visto que quizá su techo esté más alto de lo esperado; y van a pelear por cotas mayores mientras su situación lo permita, cosa que hasta el momento ha ocurrido. «Esta temporada es especial, sabíamos que iba a ser complejo. A los chicos les digo que seamos ambiciosos y que mientras podamos intentemos meternos en el subgrupo de arriba», declara Míchel.

Sobre el ascenso dijo que «es algo muy complicado» y que se les tendría que dar muy bien todo para acabar consiguiéndolo: «Nuestro objetivo inicial es meternos en la fase de promoción, luego ya veremos».

Cree también que los aplazamientos van a adulterar un poco la competición, alegando a que se ha convertido también en una fórmula de gestionar el calendario en favor de los intereses de cada club. «El nuevo formato de competición es más atractivo, evita que los clubes se relajen y pierdan la ilusión, con lo apretado que está todo y lo que hay en juego todos van a tener que pelear hasta el final», delcaró acerca de los subgrupos.

Se mostró también contento con la dinámica del equipo y con el grupo que se ha encontrado, elogiando las ganas y la actitud de todos y cada uno de ellos: «Desde el primer día me sorprendieron las ganas y la actitud que le ponen a cada entrenamiento». Destacó para bien los partidos ante Melistar, Granada y Sporting Constitución -en casa-; y puso como ejemplo de correctivo el derbi disputado en Coín.

Para Míchel la mayor de las fortalezas de Victoria Kent es el grupo y la unión que ve en el vestuario. «No tengo claro cuáles son las carencias de este equipo; aunque es cierto que tenemos mucho margen de mejora en algunos aspectos, como la táctica. Me motiva tener cosas que pulir», declaró. «Todos son importantes en este equipo. Yo les digo que no todos pueden hacer de todo, que cada uno tiene su rol; aunque podría destacar un jugador por encima del resto más allá de lo meramente deportivo: el ‘capi’ Ramón tiene un papel fundamental a día de hoy, estoy en contacto permanente con él y me ayuda mucho en temas de grupo para que todos estén siempre al máximo».

A nivel personal, confesó que le hubiera encantado poder dedicarse profesionalmente a entrenar; aunque lo califica como «algo complicado». «Al final llegan cuatro y no duran para siempre», dijo. Echó también la vista atrás e hizo balance de su carrera, de la que destacó por encima de las demás una etapa de su trayectoria: «Todas las etapas son bonitas, aunque recuerdo especialmente la de la Selección Andaluza. Pasan por ti los mejores futbolistas sub-19 de la región y muchos de ellos están ya en Primera. Fue precioso, las concentraciones y todo. Disfruté mucho».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com