Ciclismo

Maxim Van Gils (LTD) se adjudica la Ruta del Sol Vuelta Andalucía 2024 al imponerse en la contrarreloj de Alcaudete

El ciclista belga del Lotto Destiny se adjudica la única etapa de la Ruta del Sol tras suspender el resto del recorrido por la falta de efectivos de la Guardia Civil

El belga Maxim Van Gils (LTD) es el nuevo ganador de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía tras invertir un tiempo de 8 minutos y 17 segundos en la crono en ascenso de 5 kilómetros que se celebró en la localidad jiennense de Alcaudete y en la que se impuso al italiano de Bahrain Victorius, Antonio Tiberi (TBV) y al español Juan Ayuso (UAD) a los que aventajó en 10” para completar el podio de honor de la prueba.

Una muy complicada 70ª edición de la ronda andaluza que se ha visto reducida a una sola etapa ante la imposibilidad de contar con las fuerzas de orden público y pese al esfuerzo ímprobo de la organización frente a las complicaciones derivadas de la situación que se está viviendo en España.

Tras las distintos intentos de la organización, la Vuelta a Andalucía se ha decidido en una contrarreloj elaborada en tiempo récord pese a los reveses con los que se han ido topando Deporinter, empresa organizadora. La etapa, con comienzo en la antigua estación de tren Alcaudete, tenía un trazado de 4,95 km prácticamente en subida constante hasta llegar a la meta, situada en el Castillo de la localidad jiennense.

En cuanto al resto del podio, Antonio Tiberi se corona con el premio a la montaña y Jefferson Cepeda, del Caja Rural, se hizo con el premio de metas volantes. El ‘lince andaluz’, Luis Ángel Maté (EUS), fue el mejor ciclista andaluz en el año de su retirada  y Juan Ayuso (UAD) el mejor español. El mejor equipo de la Ruta del Sol Vuelta a Andalucía este año ha sido el UAE Team Emirates.

Los 10 mejores de la jornada han sido seguidos de los tres de podio, Jefferson Cepeda (CJR), Tim Wellens (UAD), Sylvain Moniquet (UAD), Santiago Buitrago (TBV), Alex Baudin (DAT), Marc Soler (UAD) y Gonzalo Serrano (MOV).

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

El Real Unión de Luca Sangalli se convierte en el primer equipo en ascender a Primera RFEF

El conjunto vasco se convierte en el primer equipo en ganar su liga de las…

37 minutos hace

Las panteras caen ante la líder (25-26) y certifican el tercer puesto en liga

A falta de una jornada ya esperan rival para el play off entre Replasa Beti-Onak…

22 horas hace

Los revulsivos comienzan a ser decisivos en el Málaga CF

Los jugadores que entran desde el banquillo le han dado cuatro puntos al Málaga en…

23 horas hace

Funes: «El Dépor te lleva al límite»

Funes declaró en la rueda de prensa post partido tras el empate ante el Deportivo…

2 días hace

Ramón vuelve a los terrenos de juego 400 días después

El centrocampista granadino no disputaba un encuentro desde el 1 de marzo de 2025 El…

2 días hace

Los boquerones nadan y llegan a la orilla de Riazor

Empataron Deportivo de La Coruña y Málaga CF en un choque con ambiente de Primera…

2 días hace