Unicaja CB

El ‘factor anfitrión’ vuelve a frenar el plan de Unicaja

Decepcionante partido del vigente campeón de Copa, que cae de nuevo eliminado a las primeras de cambio en la fase final de un torneo, esta vez ante un gran Lenovo Tenerife (83-91)

Pudo la presión con el Unicaja. Otra vez, como ya sucediera en la Final Four de la Basketball Champions League de la temporada 2022/23. Los síntomas son similares: bloqueo mental, temblor en las muñecas… El equipo de Ibon Navarro se marcha de la Copa del Rey en el Martín Carpena a las primeras de cambio. Enfrente, la alegría de Lenovo Tenerife, que se tomó su particular venganza este viernes tras caer en la final del año pasado en Badalona.

Pronto comenzó el conjunto de Vidorreta a mostrar sus principales armas, con un Doornekamp desatado que mantenía un pulso anotador con Dylan Osetkowski para mantener el duelo igualado. Con Guy y Shermadini produciendo poco a poco en ataque, el Unicaja se basaba en el perímetro para, por medio del intercambio de canastas, mantener la igualdad al término del primer acto (26-26).

Cogía el ritmo el Lenovo Tenerife, que tomaba la iniciativa en el marcador con Guy produciendo en ataque ante un conjunto malagueño errático en ataque (28-33). De nuevo, se agarraba el Unicaja al duelo por medio del triple, pero no conseguía evitar pequeños parciales aurinegros que ponían tierra de por medio (38-44). Ahí despertó el anfitrión, que por medio de los tiros libres y un estratosférico triple de Nihad Djedovic sobre la bocina endosaba un parcial 11-1 en apenas dos minutos para llegar con ventaja al descanso (49-45).

Continuaba la inercia positiva a la reanudación, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 10 tantos tras canasta de Melvin Ejim (55-45). Fue entonces cuando Doornekamp emergió, mostrándose infalible desde el triple para liderar un parcial de 0-10 que igualó la contienda. Entró el choque en una dinámica de intercambio de lideratos que se prolongó hasta los últimos instantes del tercer acto, rompiendo la igualdad Guy con un triple (65-66).

Con el partido a cara de perro, con ambos conjuntos consiguiendo fortuna de cara al aro, la tripleta Guy-Doornekamp-Shermadini, bajo la batuta de Marcelinho Huertas, imponía el ritmo del choque ante un Unicaja que no encontraba el acierto que demandaba la ocasión. Finalmente, los malagueños cayeron por 83 a 91, quedando apeados de la Copa del Rey en los cuartos de final. La maldición del anfitrión volvió a hacer efecto. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo (16 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Iván Moreno: “Kevin con empate a cero no lo hace, espero que lo haga en play-off”

El jugador atendió a SportDirect Radio tras el encuentro, mostrándose muy molesto por las acciones…

2 horas hace

Sergio Pellicer: «Es un paso para saber que podemos hacer las cosas bien»

El técnico malaguista se muestra satisfecho con la plantilla por la victoria ante el Antequera…

2 horas hace

El Málaga se da un homenaje en el derbi al son de Larrubia

El equipo blanquiazul vence en casa con superioridad sobre el Antequera tras más de dos…

2 horas hace

Rubén Gallego abandonará el Málaga CF Femenino de cara a la próxima temporada

El técnico guipuzcoano se marchará para iniciar un proyecto internacional El Málaga CF ha publicado…

1 día hace

Bea González arranca con paso firme en Paraguay

Las número 2 del mundo vencieron a Sharifova y Martínez en dos sets (6-1/6-4) El…

2 días hace

El Unicaja le cierra la puerta en el primer asalto al Baxi Manresa

Victoria de quilates para comenzar el 'play-off', con un último cuarto extraordinario en un mal…

2 días hace