Marta Campos explica su decisión: «Decidí decantarme por mi futuro laboral»

La exjugadora del Rincón Fertilidad Málaga Norte nos ha atendido para hablar sobre su decisión de dejar a las ‘panteras’

Hace unos días Marta Campos decidió dejar la disciplina del cuadro malagueño para trasladarse al País Vasco y allí realizar labores sanitarias. Hemos querido que Marta nos atienda y darle el espacio para explicar su decisión.

Nada más empezar, Marta ha aclarado cómo fue la decisión: «Este año acabé la carrera de enfermería y sabía que la situación estaba bastante mal por el tema de la COVID-19. Este verano empecé a trabajar en el hospital Carlos Haya de Málaga y mi contrato acabó el 30 de septiembre. Yo veía que necesitaba puntuar para tener una estabilidad en un futuro cercano y que para eso tenía que irme fuera. Aquí tenía una amiga enfermera, habló con la supervisora y ya me llamaron. Decidí decantarme por mi futuro laboral, que es lo que me va a dar de comer».

Acto seguido, nos ha comentado la reacción del Málaga Norte tras la toma de decisión: «Cuando tomé la decisión lo primero que hice fue llamar a Laura Plaza, que era la primera que tenía que enterarse, y le pilló un poco de sorpresa. También se lo comenté a Mariano, el presidente, porque era la oficial del cadete femenino y tenía que comunicarlo. Me comprendieron y me dijeron que tenía las puertas abiertas«.

Durante bastante tiempo ha estado compaginando balonmano y trabajo, no iba a ser menos en su nueva aventura: «Al principio lo aparqué un poco, porque al buscar piso tan pronto y demás estaba liada. Cuando me instalé en Urdúliz (Vicaya), al lado de donde vivo hay un equipo que juega en Primera Nacional, hablé con ellos para entrenar, empecé el viernes y bastante bien. No quería comprometerme con un Plata porque me pilan bastante lejos y con el trabajo no podía permitírmelo».

El Rincón Fertilidad le confesó a Marta que tendría las puertas abiertas, y ella nos ha comentado que desea volver en un futuro: «Yo aquí lo que quiero es tirarme todo el tiempo que me permita el trabajo para conseguir puntos y volverme lo antes posible. Cuando vea que tenga muchos puntos y un trabajo en Málaga, me gustaría volverme. A jugar allí también, si siguen igual que hasta ahora me encantaría».

Han sido muchos años como ‘pantera’ y ha confesado que es la mejor plantilla que ha visto: «Yo he estado entrenando con ellas los seis años anteriores y conozco bastante la forma de trabajar y creo que este año es la mejor plantilla que han tenido desde que tengo uso de razón y Suso lo está haciendo bastante bien. Son merecedoras de conseguir los dos títulos e incluso pienso que se llevarán el titulo liguero«.

Por último, Marta Campos nos ha hecho saber cómo está la situación provocada por la COVID-19 en su nueva residencia: «Está peor que en Andalucía, aquí se lleva mejor el control, pero la situación está mucho peor. En el hospital del pueblo donde estoy es pequeñito y está saturado. Hacemos allí unas 400 PCR diarias en consultas. También ha hablado sobre las diferencias con Málaga: «Esto es otro mundo, la gente es muy diferente, la forma de trabajar e incluso el balonmano. Pensaba que la gente iba a ser más reacia, pero han sido muy simpáticos y en cuanto al tiempo hasta ahora ha habido buen tiempo, pero lo normal es que llueva bastante«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com