Marta Arias, sobre la vuelta del playoff: «Lo vamos a sacar y más en nuestro campo con nuestra afición»

La jugadora del Málaga Femenino ha pasado por el Frecuencia Malaguista para analizar el enfrentamiento ante el Alhaurín de la Torre y repasar toda la temporada

El filial del Málaga Femenino se encuentra disputando los playoff de ascenso a Primera Nacional, después de haber quedado campeón de su grupo en liga. Las malaguistas tendrán este domingo en casa la oportunidad de darle la vuelta a la eliminatoria de semis, ya que en la ida cayeron ante Alhaurín de la Torre en los Manantiales (1-0). Marta Arias, defensora del filial malaguista, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para repasar la temporada del conjunto malaguista y analizar la vuelta de los playoff.

Marta Arias confía en que su equipo le de la vuelta a la eliminatoria: «Ni dudarlo. Sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos muy claro el objetivo desde que empezamos y vamos a ir a por ello. Lo vamos a conseguir. Pienso que vamos a ir como en la ida, todas a una, lo vamos a sacar y más en nuestro campo con nuestra afición».

La jugadora piensa que faltó acierto de cara a portería en la ida: «Empezamos dominando la primera parte y tuvimos varias ocasiones claras para poder irnos por delante en el marcador. Tras el descanso nos meten ese primer gol. Nosotras no tuvimos esa paciencia de vamos a tocar y mantener el balón. Estuvimos muy precipitadas, queríamos llegar muy rápido. Nos faltó ese acierto de cara a gol, creer y esa agresividad en el área». Tras el partido, Javi Ramos y Marina Gallardo felicitaron al equipo por el partido: «Nos dijeron que lo vamos a conseguir, tenemos 90 minutos para remontar. Super contentos por el trabajo que realizamos, como competimos y el domingo a darlo todo».

Marta Arias está viviendo una temporada diferente, es jugadora del filial, pero está en dinámica primer equipo. La jugadora cuenta como lo compagina con sus estudios: «Es verdad que estoy en dinámica de primer equipo. Los entrenamientos de mi equipo, que es el filial, son por las tardes. Mis estudios son por las tardes y me coinciden con los entrenamientos, entonces es muy difícil que me pueda escapar, pero siempre busco la manera de ir»

Para conocerla un poco más, Marta Arias cuenta cómo fueron sus inicios jugando al fútbol: «No empecé jugando al fútbol, empecé en gimnasia. A los cinco años empecé jugando en el club de mi pueblo, en el Rincón. Ahí empezó mi crecimiento formándome hasta que en Infantil de primer año para segundo año, me ficha el Málaga. Para mí es el sueño de toda niña, jugar al fútbol y jugar en el club de tu ciudad. Estaba cumpliendo un sueño más. Llevo siete años aquí, he acabado en dinámica de primer equipo y pisando La Rosaleda».Además, la defensa confiesa que sus padres siempre la apoyaron: «Siempre tengo el apoyo de mis padres, les debo todo. Es un apoyo importante para mí».

Marta Arias debutó esta temporada con el primer equipo ante el Salamanca tras siete años en la cantera. La jugadora explica cómo fue: «Es un momento que llevaba mucho tiempo esperando. Es verdad que estaba en dinámica y es lo que siempre quería, que me dieran esa oportunidad. Al final nunca hay que dejar de trabajar, hay que seguir y nunca darte por vencido. Al final te llegan los momentos y tienes que estar preparada». También cuenta las palabras que le dijo Ayala antes de saltar al césped: «Que sea yo misma. Sabe como juego y me dijo que juegue tranquila».

La canterana explica qué significa para ella tener el apoyo de las jugadoras veteranas: «Para mí tener compañeras con esa experiencia en Primera es un plus. Al final se ve en el equipo que hay jugadoras con experiencia y solo hay que mirar los resultados de los partidos. Siempre me están apoyando, me dicen que juegue tranquila y que sea yo misma«.

Esta temporada, el Málaga Femenino ha jugado dos veces en La Rosaleda. Marta pudo estar con el equipo y cuenta sus sensaciones previas: «Es verdad que no tuve la oportunidad de jugar, pero sí viví ese momento. Fue un momento inexplicable. Lo que viví nunca se me va a olvidar. Esos nervios previos, todas juntas, unidas y mira al final donde llegamos». La jugadora agradece el apoyo a la afición: «La afición es el número doce. Al final es lo que nos hace más grandes en el campo. Toda esa gente fue increíble, todo el apoyo que nos dio y ojalá se pueda vivir otro momento igual«.

La jugadora confiesa que no se imaginaban llegar tan lejos en la Copa de la Reina: «Nuestro objetivo era la liga y ascender. Lo teníamos en segundo plano, sobre todo disfrutarlo y llegar hasta donde pudiésemos. Por mucho que fuéramos a por la liga, íbamos a competir por la Copa de la Reina. Sin darte cuenta le llegamos a plantar cara a un equipo de Primera«.

El filial del Málaga Femenino ha ganado la liga en una categoría bastante experimentada con un equipo joven. Marta cuenta qué objetivo se pusieron ellas a principio de temporada: «Era uno de nuestros objetivos, pero nos íbamos a centrar en el partido a partido. Cada fin de semana ganarlo y cuando terminase la temporada mirar donde estábamos. Tuvimos esa derrota contra el Alhaurín allí, nos lo jugábamos todo en la última jornada contra Torre del Mar. Al final íbamos a competir, lo íbamos a dar todo porque eso tenía que ser nuestro».

La jugadora se muestra muy agradecida por el trabajo de sus entrenadores: «Son unos entrenadores que toda jugadora quisiera tener. Para mí son unas grandes personas y unos grandes entrenadores. Siempre están apoyando al equipo y sacando lo mejor de nosotras». Marta confiesa que a Javi le gusta meterse mucho con ellas en los ejercicios: «A Javi le gusta mucho meterse en los ejercicios y picarse con nosotras, es algo que lleva dentro. Hay muy buen rollo».

Marta Arias marcó el gol de la victoria ante el Torre del Mar que les dio el título liguero: «Ha sido de los goles más importantes hasta ahora. No le doy importancia a que lo marque yo, el gol es de todas. El trabajo que se realizó fue super importante, increíble. Al final nos acabó dando ese resultado, que llevamos trabajando meses atrás para conseguir esto».

Por último, la jugadora cuenta qué objetivo se pone para el futuro: «Me centro en el día a día. Seguir mejorando y aprendiendo de todos los entrenadores que tengo. Lo intento captar todo porque así me va a hacer mejor. Mi progresión y seguir creciendo«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com