Manu Sánchez, Chengue Morales y Marcelo ‘Gato’ Romero, los precedentes malaguistas del ERE

Los 12 jugadores afectados por el ERE del Málaga tienen un espejo donde mirarse: antes que ellos, en 2007, tres jugadores ya sufrieron el despido, fueron los primeros jugadores en España en pasar por una situación que se repite en el club de la Costa del Sol

En 2007, en el primer año de la presidencia de Fernando Sanz, el Málaga CF estaba en una situación económica extrema. Un proceso concursal que acabó con un ERE a 14 empleados, incluyendo a tres jugadores: los uruguayos Chengue Morales y Marcelo ‘Gato’ Romero y el malagueño Manu Sánchez.

Precisamente, Manuel Sánchez habló para SportDirect Radio, donde explicó cómo vivió aquel momento: «En un principio, cuando cogen el club los nuevos propietarios, nos dicen que nos van a pagar todos los retrasos y que no nos preocupemos. Al mes ya cambió la cosa y nos dijeron que el club no tenía dinero, que tendrían que hacer un reajuste. A mí me sale la opción de ir a Valladolid y digo ‘me voy cedido, acepto y no hay problema’, pero me dijeron que me tenía que ir perdonando tres años de contrato. En ese momento le dije al presidente (Fernando Sanz), que había sido compañero mío, ‘¿tú has perdonado contratos tuyos? No, ¿no? ¿Por qué lo tengo que hacer yo?‘ Yo puedo perdonar un año, dos, pero no tres. Hubo una discusión ahí, no llegamos a un acuerdo, el Valladolid firmó a otro jugador y yo me tuve que quedar. Ahí me amenazan que me iban a meter en un ERE y que no voy a jugar ni un minuto y que iba a estar dando vueltas al campo durante un año. Efectivamente, estuve dando vueltas al campo y sin competir«.

A pesar de salir muy malparado para su posterior carrera profesional, el exfutbolista malagueño destacó que no le tiene guardado ningún rencor al Málaga, todo lo contrario. «Por mi amor al club perdoné muchísimo dinero. A mí, jugando en el Hércules, me llamó el abogado del club, me planteó el problema y me dijo que lo podía hacer voluntariamente para evitar que el Málaga pudiera desaparecer. Yo lo hice por amor a mis colores, porque tuve la oportunidad de debutar con el equipo que quería y en mi ciudad y siempre he estado agradecido al club», afirmó Manu Sánchez, que soltó un dardo envenenado hacia Fernando Sanz: «Otra cosa es el presidente que estaba, yo me sentí engañado por él y se lo dije a la cara, no le sentó bien y tuvo más repercusión. Pero bueno, yo no le guardo rencor».

Y entiende que, en la actualidad, no haya tanta solidaridad por parte de los jugadores blanquiazules, a los que no les atribuye ninguna responsabilidad en esta situación. «Yo lo hice voluntariamente, perdí dinero porque pude ir al Valencia para ganar el doble y, al final, en el Málaga me quitaron la mitad. Entonces yo no le echo la culpa a los jugadores por no ser solidarios y querer bajarse el salario, la culpa es de quien lo ha gestionado, si no lo has hecho bien, no es culpa del futbolista. Ni de los trabajadores. Es que es increíble que el club vuelva a estar como está, yo creo que somos el único club de Europa que pasa dos veces por un ERE», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com