Manolo Rubia califica el primer trimestre cajista

El Director Deportivo del Unicaja repasa el inicio de temporada hasta este primer parón de la ventana FIBA. La buena racha del equipo y los 3 malagueños con España son algunos de los temas que aborda el directivo.

Lo primero que ha querido tratar ha sido la buena dinámica del cuadro malagueño a domicilio: «Estamos en un muy buen ritmo de competición, desde la temporada 2005-06 no teníamos 5 victorias consecutivas a domicilio en ACB. Aparte, en Eurocup estamos ya clasificados para el Top 16, esperemos ser primeros de grupo definitivamente».

Obviamente ha puesto en valor la llamada de algunos de los jugadores de la plantilla, «es un motivo de orgullo tener a 7 internacionales convocados», destacando la presencia de 4 jugadores con España: «Tener a 4 chicos con la Selección absoluta, podrían haber sido incluso 5 con Jaime, para nostros como club es un auténtico orgullo».

Por supuesto, ha querido incidir en la convocatoria con la selección española de los tres jugadores malagueños: «Para un Club como nosotros que sustenta una cantera que siempre ha sido muy importante, que tengamos a Alberto, Francis y Rubén con el equipo nacional es motivo orgullo y muestra de que la cantera sigue dando sus frutos», ha explicado Rubia.

El directivo ha hablado también de los valores de la cantera de los Guindos que personifican los malagueños que están con la selección, de la aparición de Yannick Nzosa gracias a la oportunidad de Luis Casimiro o también ha mostrado alegría y cautela por la recta final de la recuperación de Dragan Milosavljevic.

Después de tratar temas de la actualidad del Unicaja, también ha hecho una reflexión sobre la situación que están viviendo los malagueños y todo el mundo y en concreto el baloncesto: «La pandemia nos pasa factura a todos, afortunadamente nosotros tenemos a Unicaja, dueña del equipo, es una entidad que nos sigue protegiendo». El Director Deportivo también habló del mercado «nosotros siempre estamos atentos, como ocurrió el año pasado. A principios de temporada pudimos fichar a Darío Brizuela y un poquito más adelante a Axel Bouteille», sin cerrarle la puerta a una incorporación a mitad de temporada… ¿para un pívot?.

Finalmente, Rubia ha mostrado el deseo de «aspirar a lo máximo siempre, estar en la final de la Eurocup, en la Copa del Rey y estar en semifinales de la Liga Endesa sería idílico. Estar lo más arriba posible siempre y ahora mismo estamos para ello», cerró el responsable del área deportiva del Unicaja.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com