Manolo Gaspar: «Ahora la presión es deportiva y está en el campo»

El director deportivo del Málaga CF presente en la presentación de Delmás, Lago Junior y Appiah hablo sobre los fichajes y valoro el mercado invernal hasta ahora

Manolo Gaspar ha acompañado hoy a los tres fichajes del Málaga CF en el mercado invernal (Delmás, Lago Junior y Appiah) en su presentación como nuevos jugadores blanquiazules y ha comentado sobre ellos que «Son jugadores que ya habían sonado para nosotros y en el caso de dos (Lago Junior y Appiah) lo intentamos en verano. En Mallorca, el entrenador contaba con él y Appiah es que tomó otra decisión. Vienen a aportarnos juego exterior. En el caso de Julián, de todos es sabido que llega por la salida de Juanfran. También necesitábamos ese juego exterior porque por las lesiones de larga duración como la de Haitam, teníamos esa necesidad y es lo que buscamos de ellos».

El director deportivo afirma que los deberes ya se han hecho en este mercado invernal. «Pensamos que el equipo está equilibrado. Siempre se puede mejorar y mientras este el mercado abierto mi trabajo es intentar mejorar el equipo con lo que podamos, pero ahora estamos en el mercado en una zona tranquila, donde queríamos y con los deberes hechos. El mister está contento con las incorporaciones y creemos que hemos dado un salto de calidad con todas ellas» recalco Manolo. 

Sobre si este mercado ha servido más para solucionar lo de mercado de verano que a complementar ese proyecto inicial, Manolo ha respondido: «Con la salida de dos extremos han llegado otros dos. Las características son diferentes, pero la cantidad es la misma. El mercado de invierno está para eso, para mejorar cosas del verano o meter competencia con lo que había o suplir lesiones».

Algo por lo que le ha preguntado es por la situación de Lumor, a lo que en primer lugar ha hablado por lo que sucedido y por el expediente que se le ha abierto. «Lumor se fue de vacaciones y tenía unos deberes respecto a su documentación no lo hizo en ese plazo que tenía que hacerlo, se ha incorporado más tarde que los compañeros y el club cree que sin justificación. Es por eso que se le ha abierto un expediente, ahora estamos en el plazo de alegaciones por su parte y el club está esperando, ahora mismo es un jugador más». La siguiente pregunta sobre Lumor ha hecho una reflexión previa a su respuesta «Creo que con la situación de mierda que tenemos, hablar de Lumor… lo que tenemos que pedir unión, a la afición a seguir animando igual. Tenemos que salir como sea. Si no, van a quedar 5 partidos, con el agua al cuello y ahí no va a existir Lumor ni nadie».

Posteriormente, ha respondido la pregunta que había hecho uno de nuestros compañeros.  Lumor es un jugador que vino por una lesión grave de un compañero (Víctor Olmo). Estuvo entrenando para que el entrenador viera sus condiciones, le encajó al entrenador y se le hizo la ficha. «Cuando esté en condiciones, será una herramienta para el míster. Aquí nos estamos jugando la vida, y que llegue tarde viendo el nivel de compromiso que debe tener, me jode mucho. Nosotros no tenemos pensado el despido, pero nos tiene que dar argumentos, el expediente va para delante».

Personalmente, Manolo ha hablado sobre como está afrontando esta situación y si siente presión. «No, presión no, siento que este año para mí está siendo de gran crecimiento personal y profesional, sacando cosas de mí que pensaba que no tenía. Estoy más fuerte que nunca y lo afronto como siempre, con profesionalidad y mirando por el presente y también por el futuro del Málaga.  Estoy con la cabeza limpia para tomar las decisiones, no pienso en nada más, que en aportar desde mi parcela todo lo posible para que los jugadores puedan rendir y que el cuerpo técnico se sienta cómodo. La situación no es bonita para nadie, ninguno lo pensaba en el inicio, pero es lo que tenemos, y pongo todo el foco en mejorar. El mercado lo tomo como todos, pero el de más presión fue el primero, con 18 fichas y sin un duro. Ahora la presión está en el campo y les toca a hablar ellos. No dudo de que van a darle la vuelta» afirmaba Manolo.

Por último, también ha comentado la marcha de Dani Lorenzo. «Es una operación mirando al club. Tenemos una gran confianza en él. Lo hemos renovado, es una decisión tomada entre todos. Precisamente porque queremos que Dani venga el año que viene para ser importante en el primer equipo. Con todos los jugadores que tenemos por dentro, con la llegada de los extremos, va a tener menos protagonismo aún. El jugador se hace jugando y se ha ido a competir en dos categorías por encima de nuestro filial. Estamos contentísimos de que pueda disputar minutos para que vuelva con las piernas cargadas. Tenemos muchas expectativas puestas en él» Finalizaba un Manolo Gaspar, que como suele hacer, volverá a atender a los medios para valorar el mercado una vez cierre este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com