De mal en peor

El Málaga sigue sin ganar en La Rosaleda tras un decepcionante empate (0-0) ante el Andorra, que pudo ganar de no ser por Manolo Reina

Pepe Mel no está consiguiendo dar con la tecla. El Málaga lleva tres partidos sin perder y dos seguidos sin recibir un gol, unos datos muy positivos si no fuera porque el juego del equipo blanquiazul es de suspenso total. Los de arriba no generan y una derrota contra el Andorra, que hizo más méritos en La Rosaleda, no hubiera extrañado a nadie.

Manolo Reina salvó los muebles con intervenciones de mucho mérito en la segunda parte, varias de ellas en mano a mano con los delanteros del Andorra. Para comenzar, Mel introdujo un sistema 4-1-3-2 con N’Diaye de pivote, Fran Villalba como enganche, Jozabed y Febas en los interiores y la principal novedad de Loren Zúñiga, en la punta del ataque junto con Rubén Castro.

El Málaga arrancó con buenas sensaciones, presionando arriba con muchos futbolistas e incomodando al Andorra. Jozabed dispuso de dos buenas opciones de disparo, pero más allá de esos intentos no generó demasiado para poder volver a marcar en La Rosaleda. Un inicio notable fruto más del entusiasmo que del propio fútbol, que al equipo no le sobre precisamente en la actualidad.

Sin embargo, a pesar de ese arreón inicial, el Andorra demostró ser un conjunto más hecho, aunque con jugadores, supuestamente, de peor nivel, como el propio Eder Sarabia señaló en la rueda de prensa posterior. Poco a poco, los visitantes fueron mejorando a base de tener la posesión y evitar las idas y venidas del Málaga, que de nuevo se perdió en el centro del campo. El nivel de Febas, Jozabed y Villalba, insuficiente.

Nada más comenzar la segunda parte, Esteban Burgos, de cabeza, probó los reflejos de Lizoain en el minuto 47 en un saque de banda de Javi Jiménez. Pepe Mel hizo dos cambios en el 56′, dando entrada al recuperado Luis Muñoz y Fran Sol por Fran Villalba y Loren, que no estuvo a la altura.

Pasada la hora de encuentro, Bakis pudo marcar para el Andorra en una contra rápida que dejó en evidencia la lentitud de la espalda de la defensa blanquiazul. Tres minutos después, en una acción similar, Manolo Reina evitó el 0-1 con una soberbia mano a disparo de Germán Valera. N’Diaye también falló por su excesiva conducción, y de nuevo Bakis y otra vez Reina fueron protagonistas con un paradón del meta trabuqueño y la grada conteniendo la respiración.

A cinco del minuto 90, y tras chequear la jugada el VAR, el colegiado expulsó a Álex Pastor tras derribar a Rubén Castro al borde del área. Señalaron fuera de juego en primera instancia, pero no lo era. No obstante, en los seis minutos de añadido, el Málaga no fue capaz de rozar la victoria, el empate se mantuvo y la racha negativa en casa se acerca a un año sin ganar.

Un comentario en «De mal en peor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com