2ª RFEFFemenino y La Academia

Malagueño-Lorca: Alfonso rescata un punto para seguir con la buena dinámica

Los de Bravo siguen sumando con el empate y acumulan tres partidos sin conocer la derrota

El equipo de Bravo disputaba un nuevo encuentro en la Ciudad deportiva Málaga CF, en esta ocasión ante el Lorca Deportiva, un equipo que se encontraba en la parte noble de la tabla. El filial boquerón llegaba al encuentro tras dos partidos sin perder y siete de los últimos doce puntos logrados. Pese a esta buena dinámica, los malagueños seguían a mucha distancia de la salvación, un objetivo bastante complicado de conseguir.

El Atlético Malagueño logró un punto en el encuentro disputado ante el Lorca Deportiva, que finalizó 1-1. La primera parte fue muy disputada, con ocasiones claras en los últimos minutos para ambos conjuntos. En estos instantes colocó el primero Álex Peque, con una gran acción individual. Tras el paso por vestuarios y pese a la falta de ideas, los de Bravo consiguieron igualar la contienda a balón parado con un rehace aprovechado por Alfonso. En el tramo final ambos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos, pero finalmente ninguno logró el segundo y definitivo tanto.

El partido comenzó con ocasiones para ambos conjuntos. La primera la tuvo el conjunto murciano, con un disparo de Willy que atrapó Álex Mateos. Seguidamente llegó la contestación de los malagueños, con un centro que remató Badiola desviado. El dominio recaía en las botas de los blanquiazules, que tenían el balón y las llegadas más peligrosas. En torno al cuarto de hora llegaron dos importantes ocasiones para los malagueños, con un rechace que no pudo llegar Badiola en el área pequeña, y un centro raso de Ángel Mateo que no pudo encontrar rematador.

Con el paso de los minutos los visitantes igualaron el dominio, aunque con pocas ocasiones de peligro. El acercamiento más destacado fue un disparo de falta directa de Naranjo que se marchó por encima de la portería local. El partido sufrió numerosas interrupciones, lo que privó a ambos conjuntos de tener ocasiones claras. Los visitantes recibieron dos cartulinas amarillas, una para Morros y otra para Dani García. En el minuto 35 llegó la oportunidad más clara de los locales en la primera parte. Una falta lateral que remató Marcos Rosa al larguero con una posterior chilena de Ángel Mateo que salió cerca del palo izquierdo de la portería de Fran Árbol.

Posteriormente tuvo lugar la ocasión más clara para los visitantes. Un error en salida de balón del filial que dejó solo ante el guardameta a Naranjo, y este la mandó al travesaño. Y como quien avisa no es traidor, los visitantes consiguieron marcar el primero antes de llegar al descanso. Un balón en largo para Álex Peque, que tras encarar se sacó un disparó a la escuadra contraria, inapelable para Álex Mateos. Tras este varapalo, el colegiado dictaminó el final de los primeros 45 minutos.

Antes de dar comienzo la segunda mitad entró Alexis Chamorro, el cual tuvo la primera opción para los locales con un centro envenenado que atrapó Fran Árbol. Con el paso de los minutos continuó el plan de los visitantes, con bastantes interrupciones y pocas jugadas trenzadas para los locales. El conjunto lorquiano continuó almacenando amarillas y los locales no lograron llegar a campo rival. Sin embargo, con la entrada de los cambios los locales dieron un paso adelante, tanto en presión como en dominio del cuero. Pese a la complejidad, Ismael Salguero lideró un arreón bastante positivo para los blanquiazules.

Los de Bravo consiguieron poner la igualada con un remate a bocajarro de Alfonso en un rechace tras un corner puesto desde el lado izquierdo, tras una disputa ganada por Ángel Mateo que dejó solo al jugador con ficha juvenil y este no la desaprovechó (1-1). Tras el empate, ambos conjuntos se lanzaron al ataque y nos dejaban unos últimos minutos de infarto. Los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. La primera fue una falta que remató Willy solo, pero la mandó rozando el poste, mientras que Acevedo remató un contragolpe con un testarazo por encima del larguero.

 En los últimos minutos los locales tuvieron varios acercamientos peligrosos, pero no tuvieron precisión en el último pase. Lucas Bretón tuvo un contratiempo que le impidió disputar el tiempo de descuento, con una herida bastante aparatosa. El partido tuvo varias trifulcas en el tramo final y no se produjeron muchas llegadas. Tras el despeje en una falta, el colegiado dictaminó el final del partido con el 1-1, que mantiene alejado a los locales de los puestos de salvación.

Tras la finalización de este encuentro, ambos equipo se centran en preparar la jornada 24. El Atlético Malagueño visitará a otro conjunto murciano como es el Águilas FC, equipo líder del grupo. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00. Por su parte, el Lorca Deportiva disputará su encuentro en casa ante el Antoniano, también el domingo a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *