Málaga y Granada no quieren despertarse del sueño de la Copa

Ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en La Rosaleda en un derbi diferente

El domingo se volverá a vivir en La Rosaleda un encuentro histórico entre dos rivales que guardan una rivalidad centenaria, y que con el paso del tiempo, esa rivalidad se ha convertido en un hermanamiento entre dos grandes aficiones. Esta vez será diferente, ya que en las gradas no viviremos ese colorido especial que se viven en estos derbis, pero seguramente, ambos conjuntos son conscientes de la importancia que tiene este encuentro.

Además de ser un derbi diferente por la ausencia de público en La Rosaleda, lo será también por las circunstancias, y es que será el primer choque copero que disputarán ambos conjuntos. El Granada llega en uno de los mejores momentos de su historia, y es que el cuadro de Diego Martínez está en la siguiente ronda de la UEFA Europa League, en plena persecución por los puestos europeos en liga y en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde le esperará un Málaga que atraviesa un momento complicado en lo institucional, pero que en el campo está demostrando que es un hueso muy duro de roer, por lo que los nazaríes deberán estar atentos pese a llegar con la etiqueta de favoritos al duelo.

Los visitantes llegan tras haber cosechado una importante victoria en casa ante Osasuna, que elevó a los rojiblancos hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria, un lugar que le podría dar la posibilidad de volver a jugar competición europea la próxima campaña. Es cierto que no está demostrando la regularidad que demostró la pasada temporada, aunque los números de Diego Martínez siguen siendo excelentes, y esperan hacer lo mismo en Copa, donde sueñan con hacer un papel parecido al de el año pasado, donde fueron eliminados en semifinales del torneo.

Por su parte, el Málaga CF llega tras atravesar un pequeño bache en liga, sobre todo en el escenario donde se disputará la eliminatoria ante el Granada. Ahora bien, el papel que están haciendo en Copa los chicos de Sergio Pellicer es más que notable, y es que han conseguido devolverle la ilusión a una afición que había perdido la esperanza en una competición en la que los blanquiazules habían caído estrepitosamente ante rivales de inferior categoría en las últimas cinco ediciones, aunque parece que este año existe ese hambre en los jugadores de hacer algo importante en esta competición.

El conjunto nazarí llegará a la capital de la Costa del Sol con cuatro bajas, que son las del capitán Víctor Díaz, Quini, Neyder Lozano y la del francés Maxime Gonalons. Por su parte, el Málaga CF llega con las bajas de Matos, Julio, Hicham y posiblemente la del argelino Benkhemassa, quien ha tenido problemas durante estas semanas y que tendrá complicado llegar al encuentro del domingo. Pese a ello, la enfremería blanquiazul comienza a despejarse, y es que todo hace prever que Jozabed volverá a la convocatoria, así como Cristo y Lombán, que entrenaron al margen al principio de la semana pero parece que llegarán con total seguridad al derbi ante el Granada.

Pese a la diferencia de categoría y a las circunstancias, viviremos seguramente un encuentro apasionante entre dos equipos que se tienen muchas ganas y que esperarán brindarles a sus aficionados el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y seguir así con la ilusión con la que llegan a esta eliminatoria.

¿Cómo seguir el encuentro?

Una temporada más se podrá seguir el encuentro a través de SportDirect Radio desde el 89.1 FM, sportdirectradio.es, Twitter Live, YouTube Live y muchos sitios más. Vive el debut liguero con nosotros con su respectiva previa de una hora y postpartido de idéntica duración en clave malaguista. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com