Lombán: «Fuera de casa nos falta esa regularidad de los noventa minutos de un partido»

El central malaguista comentó la falta de regularidad fuera de casa al  haber sumado la mayoría de puntos en La Rosaleda

David Lombán, uno de los más veteranos de la plantilla, compareció ante los medios en las instalaciones de La Rosaleda, siendo cuestionado por la situación del equipo en la clasificación y por el siguiente encuentro ante el Oviedo. «Debemos ser un equipo ambicioso y no firmar nada. La Liga este año está bonita. Hay un margen pequeño de puntos y en semanas de tres partidos puedes dar un salto. El objetivo es mejorar lo de la temporada anterior. El año pasado éramos el presupuesto más bajo, y este año con la tranquilidad y normalidad del club, la plantilla tan amplia y los fichajes que han venido debemos ser exigentes y marcarnos estar por encima de los del año pasado», aclaró el central asturiano.

También el defensa malaguista intento dar explicaciones por la difícil situación del equipo fuera de casa, sumando 3 puntos de los 18 posibles. «A medida que avanzamos la temporada hemos ido mejorando fuera. Nos hemos exigido más. En Huesca estuvimos cerca. Quizás nos falte esa regularidad de los noventa minutos en un partido. En casa sí lo tenemos».

Lombán aclaró también sus sensaciones personales en esta presente temporada, teniendo un rol más de suplente, dando descanso tanto a Peybernes como a Juande. «Estoy satisfecho por mantener la línea del equipo, pero las veces que no me ha tocado jugar y soy muy autocrítico conmigo mismo». «Te tienes que que exigir mucho a nivel físico y mental. Los días más duros son los de partido, las previas y los postpartido, cuando te quieres sentir partícipe. Intento prepararme para cuando me toca estar».

Al final de la comparecencia, el asturiano fue optimista ante la posibilidad de ganar ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. «Estamos capacitados para ganar en cualquier campo e, independientemente del rival, es verdad que en Segunda las dinámicas influyen». 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com