Laura Stockton, refuerzo de calidad para el CAB Estepona

La hija del legendario John Stockton llega para cubrir la mermada posición de base

Las bajas en el Estepona requerían fichajes urgentes. La salida de Laura Fernández a Melilla, junto con la lesión de Eva Cases Rey y la baja voluntaria de Ariana Moorer han puesto a Antonio Pernas en un apuro. Para reforzar la dirección de juego del equipo aterriza en la Costa del Sol la base Laura Stockton.

La estadounidense comenzó su formación en la Universidad de Gonzaga, al igual que su padre. El mítico John Stockton, máximo asistente histórico de la NBA y miembro del Hall of Fame, deja como legado a la base que jugará a partir de ahora en tierras malagueñas. La hija del galardonado jugador se marchó de su tierra convertida en la tercera máxima pasadora histórica de su equipo universitario.

La jugadora terminó su etapa en Gonzaga con una lesión de rodilla que la apartó un tiempo de la cancha. Cuando se recuperó, el Herner TC alemán le abrió las puertas del baloncesto europeo. Aunque solo jugaría cuatro partidos, pues recayó en la lesión que arrastraba. A pesar de jugar poco tiempo, dejó estadísticas muy interesantes: 8 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias por partido en la liga alemana.

Una vez su rodilla mejoró, puso rumbo a la exótica liga de Puerto Rico. En el equipo isleño Montañeras de Morovis promedió 16,2 puntos, 5 rebotes y 4,1 asistencias, alternando las posiciones de base y escolta. El equipo llegó a las semifinales de su liga con la participación de Stockton.

Ahora, la prometedora directora de juego da un salto de calidad en su carrera y disputará la Liga Femenina Challenge. Se espera que su gran visión de juego y su rapidez en los contraataques y las transiciones aporten una mejoría al equipo dirigido por Pernas. La facilidad que tiene la base para generarse su propio tiro ayudarán a afrontar la segunda vuelta de la temporada junto a sus nuevas compañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com