Las desmanes de Al-Thani and sons, el club de la comedia

Las últimas actuaciones de los Al-Thani rozan el esperpento más absoluto

Los desmanes de los Al-Thani llevan años afincados en el día a día del club, por lo que ya casi nada puede sorprendernos. Y digo casi porque, en ocasiones, los acontecimientos superan cualquier tipo de esperpéntica realidad. Que un club tenga a su nombre utilitarios que de nada sirven al mismo club ya me parece un desdén de la presidencia y una manera muy clara de decirnos lo poco que le importa a esta gente lo que le pase a su empresa, pero que el coche encima esté abandonado en Londres, en un aparcamiento privado de un hotel, es ya la repera.

Ejemplos máximos de una situación que eleva a grado deff con uno la obligatoriedad de evitar que Al-Thani and sons vuelvan a la entidad en calidad de gestores. Al grito de ancha es Castilla, los hijos de Al-Thani han ido despilfarrando el dinero de tal manera que cualquier cosa que se sepa tras las investigaciones del juzgado y su enviado divino, el señor José María Muñoz, ya puede ser motivo para echarse las manos a la cabeza. Las tres casas que llegó a tener el club no eran apartamentitos de soltero o de estudiantes, eran casoplones en la costa. Ahora se ha dado orden de liberar dos de ellas al precio módico de 600.000 euros al año, lo que viene siendo lo que costó otra gran operación malaguista, Boulahroud, solo que este caprichito no fue de Al-Thani, fue de Juan Ramón López Muñiz, haciendo caso a las recomendaciones de un exmalaguista como Nabil Baha. Eso sí, el capricho fue amparado por el entonces director deportivo de la entidad y, por consiguiente, como ejecutor máximo, el dueño. La diferencia es que a los caseros de los Al-Thani se le dice que no necesitamos más las casas y se da orden de no seguir con el contrato de alquiler y al jugador nos lo tenemos que comer con papas.

¿Cual es más capricho? ¿Las casas, los coches o los jugadores? Porque me da la sensación de que, al igual que los caprichos en coches o casas o tomate picado, Al-Thani fichaba también así. Dos ejemplos voy a poner únicamente: Rolón y el canterano, por llamarle de alguna manera, Joseff Takiulah. Al primero no hay pantalones de colocarlo en ningún equipo, ni cedido, porque como el muchacho era una joya se le puso un sueldo que nadie quiere pagar por tan codiciada pieza, al segundo no hubo manera ni de cederlo al Torremolinos cuando estaba defenestrado en Tercera División, ya que estaba con sobre peso, aunque llevase medio año aproximadamente ya entrenando con el filial malaguista, y después de varios años aquí ni siquiera ha jugado en el Malagueño. Que no son coches, ni caballos estas son personas y esto es un club de fútbol real, no un juego para cuatro desquiciados y pijos hijos de papá que van por ahí tirando de cartera sin pensar en nada más.
Por último, lo que faltaba en esta escalada de despropósitos era la movida de Richard Shaheen. Resulta que el Málaga CF, o sea la empresa que le contrata como empleado, le despide ante tanta supuesta irregularidad y el americano se va a denunciar por despido improcedente a la entidad. Pero es que, no contento con eso, acepta que Al-Thani le sugiriera como empleado para vigilar al hombre que decidió despedirle y, por ende, al que denuncia por ese despido. Vaya lío, vaya cúmulo de despropósitos que marcan el ocaso de una gestión nefasta que suma para el dueño del club sus últimos días en la entidad. Si al final llevará razón Míchel cuando dijo eso el otro día de la pandemia que ha dejado atrás el Málaga. Con todo esto solo me queda una salida, reír porque, como siempre digo, el fútbol no merece un llanto, jamás, ni siquiera de alegría.

Un comentario en «Las desmanes de Al-Thani and sons, el club de la comedia»

  • el marzo 26, 2020 a las 4:50 pm
    Enlace permanente

    un representante de los accionistas minoritarios ,manifestó( no recuerdo en que programa de radio ) que el chalet que tenia el jequevirus en Cerrado de Calderón ,el propietario no acepta la recepción del mismo ,pues lo han dejado con multitud de daños bastantes cuantiosos , CHUSMAS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com