La UD Las Palmas, dispuesta a jugar sus partidos a puerta abierta

Así lo ha confirmado Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, en UD Radio

«La afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo desde el próximo 13 de junio contra el Girona». Estas fueron las sorprendentes palabras del máximo mandatario del club canario respecto a la reanudación de LaLiga, refiriéndose al partido que su equipo disputará frente al Girona en el Estadio de Gran Canaria a las 21:30 horas.

Según Ramírez, esta decisión no se ha tomado a la ligera, pues se ha consensuado con el Gobierno de España, el de Canarias y LaLiga, siguiendo estrictamente el protocolo de desescalada propuesto para la Fase 3, que será -casi con total seguridad- en la que se encuentre Gran Canaria el día del partido: «Canarias es un destino seguro. Gran Canaria es un destino seguro. Podemos convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas».

Y es cierto que, si finalmente pasan de fase, los abonados de Las Palmas podrán acceder al recinto de forma legal, ya que el aforo que a espectáculos se refiere se limitaría al 30%. El Estadio de Gran Canaria tiene capacidad para 33.000 espectadores y el club vendió el pasado verano un total de 10.000 carnets, así que siguiendo lo establecido, esta decisión estaría totalmente justificada.

Recordemos que éste fue el último estadio que el Málaga visitó antes del parón (28 de febrero), en el que se disputó un encuentro que concluyó con 1-1, con gol malaguista de Lombán. Por ahora, este es el único club de la categoría que tiene pensado abrir sus puertas al público, a la espera de ver qué dicen los demás tras esta sorprendente decisión.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com