La personalidad de Garitano, la amenaza de lo que pudo ser con Stoichkov y dos viejos amigos

Esta es la SD Eibar a la que el Málaga se enfrentará en le vigésima jornada del campeonato liguero de Segunda División, análisis del cuadro armero

El Málaga visitará a la SD Eibar, uno de los mejores equipos de la categoría, además es uno de los recién descendidos y cuenta con el plus de ayuda por bajar de división. El objetivo que este año persiguen los armeros entre ceja y ceja es el ascenso. La Sd Eibar es un ejemplo de como llevar un club de fútbol, pese a su inexperiencia en el fútbol profesional consiguieron mantenerse siete temporadas consecutivas en Primera División. La pasada campaña descendieron, una temporada llena de baches y donde la cabeza les jugó una mala pasada.

Tras el descenso, la directiva se puso manos a la obra para conseguir formar una plantilla competitiva para estar en los primeros lugares de la clasificación, la estrategia que adoptó el club en el mercado estival fue la de apostar por jugadores que habían sobresalido en la categoría en la temporada 2020/21, de ahí se entienden las incorporaciones de Blanco Leschuk, Yanis Rahmani, Corpas, Javi Muñoz y Juan Diego Molina «Stoichkov». El partido también será un reencuentro, Yanis y Blanco se volverán a ver las caras con se club, por los que ambos tienen un gran cariño. Para la estrella de este Eibar, Stoichkov que en cada partido deja claro el mote está muy bien tirado, se enfrentará al que casi fue su equipo. En el verano de 2019 el jugador ya tenía todo firmado por el Málaga, finalmente Al-Thani no dio el ok.

El juego del Eibar es de los más pragmáticos de la categoría, se rige a la identidad de su técnico. Saben adaptarse a todo tipo de planteamiento rival, es un equipo que tiene jugadores para conservar la posesión y también son un gran equipo al contragolpe, donde más cómodos se sienten es en un ida y vuelta con campo abierto. El Málaga deberá evitar las transiciones rivales, ya que la velocidad en el eje de la zaga no es muy alta y ellos tienen puñales arriba. Ipurúa lo han convertido en un auténtico fortín. Un once que podría sacar Garitano sería tal que así: Yoel; Arbilla, Sergio Álvarez, Correa, Tejero, Javi Muñoz, Expósito, Toño García, Stoichkov, Corpas y Blanco Leschuk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com