La Peña Benamiel comunica el fin de los desplazamientos después de los altercados en Fuenlabrada

El grupo malaguista aseguró el cese de los viajes para apoyar al equipo «hasta nuevo aviso»

La Peña Benamiel ha publicado un comunicado oficial en la mañana del lunes 21 de marzo en el que anuncia que, tras el último desplazamiento del pasado sábado a Fuenlabrada para animar al equipo (como han hecho en innumerables ocasiones, visitando Cartagena, Alcorcón e incluso Coruña entre otros), dejarán de organizar viajes de manera indefinida. Ello ha sucedido a raíz de varios sucesos, como indican los de Benalmádena en el escrito que ha visto la luz mediante su cuenta de Twitter.

«Para nosotros viajar es motivo de celebración y disfrute de una fiesta del fútbol» comenzaba el primer motivo expuesto, en el que denuncian la violencia procedente de los aficionados. Confiesan que actualmente forma parte de los desplazamientos blanquiazules, algo que no apoyarán dejando de participar en futuros viajes hasta que no se resuelva la situación. Según ha podido saber SportDirect Radio, el descontento de la peña se acrecentó al visualizar imágenes desagradables, como amenazas, policías impidiendo la salida de varios aficionados con fotos de los individuos y padres consolando a hijos que lloraban por un incómodo momento de agobio.

No quedó en lo mencionado, pues pertenecientes al grupo de animación Frente Bokerón que asistieron al choque insultaron sin cesar al exmalaguista Javier Ontiveros, quien recibió pitos por parte de la hinchada blanquiazul en su totalidad pero que contó con desagradables insultos comandados por el mencionado sector, que se dilataron durante todo el partido, solicitando la megafonía del Estadio Fernando Torres el cese de los ofensivos cánticos hacia el marbellí.

Todo tras irrumpir ante la negativa de las autoridades en el feudo fuenlabreño a falta de escasos minutos del pitido inicial, repartiéndose en la grada visitante para luego juntarse en la zona de mayor altura de la misma. Algunos de ellos fueron expulsados por la Policía, siendo estos un pequeño porcentaje de los presentes en el duelo.

La Peña Benamiel agregó al mencionado motivo la ausencia de compromiso por parte del plantel costasoleño, que volvió a caer derrotado ofreciendo una paupérrima imagen ante aproximadamente 500 desplazados, que se volvieron de vacío. El comunicado concluye afirmando las pocas posibilidades que existen de que se revoque la decisión tomada, disculpándose ante sus habituales y reclamando el utópico fin de la violencia en el mundo del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com