La ‘Coi’ buscará el ascenso y Victoria Kent, Torremolinos y Carranque, la permanencia

Termina la primera fase de ascenso con aspiraciones definitivas: la Coineña llega como líder; Torremolinos y Carranque, en apuros

Los cuatro equipos malagueños que forman parte del Subgrupo 5B de la Segunda División B de fútbol sala ya conocen sus aspiraciones de cara a la segunda fase del campeonato: la Coineña finaliza la primera parte de la liga liderando el subgrupo y luchará por el ascenso a Segunda División; Victoria Kent prevé una salvación cómoda y Torremolinos y Carranque tendrán que ‘sudar sangre’ para mantener la categoría.

UD Coineña

Los de Manolo Ramírez no imaginaban llegar a estas alturas en este estado de forma y de resultados, y el propio técnico lo reconocía en una entrevista con esta casa al declarar que esta plantilla «no estaba confeccionada para optar al ascenso».

La ‘Coi’ lidera el subgrupo con 39 puntos junto a Imperial. Ahora entrarán de lleno a la segunda fase como terceros -en un nuevo subgrupo de ocho equipos donde los puntos conseguidos se conservarán-, y donde tendrá que verse las caras con el Betis B, Jerez Futsal, Dos Hermanas FS y Bujalance a ida y vuelta, los cuatro primeros del Subgrupo 5A. Cuatro de ellos clasificarán a la fase final del campeonato, donde a modo de torneo -cuartos, semifinales y final- se decidirá quién estará en Segunda División la temporada que viene.

Victoria Kent

La contienda contra Granada en tierras nazaríes acabó con sus aspiraciones de ascenso hace apenas dos semanas, un reto al principio impensable y que ha ido cobrando forma hasta ser visto como una opción real. Finalmente han tenido que conformarse con la permanencia, algo que tienen bastante encaminado dado el buen trabajo de la primera fase pese a la última mala racha atravesada por el equipo.

Los amarillos se encontrarán con el Cádiz CF, Jaén Paraíso Interior B, Xerez Toyota Nimauto, UA Ceutí y Carmonense. Los alhaurinos entrarán a un nuevo grupo de once equipos como quintos y 24 puntos. De todos los que formarán el Subgrupo 5 de descenso perderán la categoría seis de ellos.

Suspire Café Torremolinos

Torremolinos supo desde septiembre que tenía que pelear por la salvación a toda costa. La victoria a domicilio en Coín les da aire y esperanza de cara a la segunda fase del campeonato, viéndose capaces de sacar partidos adelante, casos como este encuentro o el de Melistar.

Al igual que Victoria Kent y Carranque, Torremolinos se enfrentará en su lucha por la permanencia a Cádiz CF, Jaén Paraíso Interior B, Xerez Toyota Nimauto, UA Ceutí y Carmonense; a ida y vuelta y entrando como sexto clasificado por sus 19 puntos y su coeficiente respecto al Subgrupo 5A.

Atlético Carranque

El cuadro de Miguel Ángel Ojeda es el que más complicado lo tiene para mantener la categoría. Suman 17 puntos en total en esta primera fase del campeonato aunque llegan en una línea positiva tras imponerse a Zambú Pinatar por 4-1 en Guadaljaire. Han mejorado su cara respecto a la pasada temporada, aunque aún queda lo más complicado: certificar la permanencia en la segunda fase.

Los carranqueños entrarán como octavos en el subgrupo de descenso, con 17 puntos en la buchaca y con Cádiz CF, Jaén Paraíso Interior B, Xerez Toyota Nimauto, UA Ceutí y Carmonense en el horizonte. Su objetivo no será otro que sumar los puntos suficientes para salir de esa zona roja que ocuparán nada más empiece la segunda parte del torneo liguero.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com