La apisonadora cajista se reencuentra con Europa

El Unicaja se reencuentra con la victoria en Eurocup tras dar un recital a puerta cerrada ante el Mornar Bar en el Martín Carpena

El Unicaja recibía al Mornar Bar en el templo del baloncesto malagueño con una única misión que era la victoria. Y a esa decisión se le dotaba de tal importancia, debido a la derrota en la pasada semana ante el Levallois Metropolitans 92, que le hacía perder el liderato de su grupo de la Eurocup.

El comienzo del encuentro sería muy dulce, pues pocos segundos después Francis Alonso anotaría un triple que sería solo un entrante para la gran cantidad de tiros lejanos que conseguiría encestar el conjunto de Luis Casimiro y le impulsaría en el marcador para conseguir las diferencias que finalmente los malagueños sabrían manejar para llevarse el gato al agua al finalizar los cuatro cuartos.

Otra asignatura pendiente en el conjunto de Los Guindos era el rebote y los de la Costa del Sol han sabido desenvolverse muy bien en el examen de hoy, pues han arrollado al Mornar Bar en dicha faceta. La gran cantidad de segundas ocasiones que les imposibilitaba a los visitantes y que les propiciaba a los cajistas han sido un trampolín para los de Casimiro en esta nueva jornada de Eurocup, donde consiguen mantenerse en la lucha por el liderato.

El gran ritmo anotador de los andaluces ha sido algo imposible de seguir para los visitantes, pues una gran defensa ha sido un buen pilar sobre el que sustentar todo el juego ofensivo que han conseguido construir hoy los malagueños. Y el nivel defensivo de hoy ha tenido protagonismo con dos jugadores malagueños y de la cantera, se trata de Alberto Díaz y de Francis Alonso, que han dado un gran nivel en ambos lugares del parqué.

A parte de la defensa, el movimiento de balón es otra de esas asignaturas donde hoy Unicaja ha aprobado y además con nota, pues Unicaja ha sabido jugar muy bien, a excepción de un tramo de tiempo que han empezado a abusar del recurso del bloqueo y continuación con Gerun y eso propició malos ataques por parte de los cajistas. Tras todo esto los malagueños se llevaron la victoria por 98 a 72.

Por último en el apartado anotador cabe destacar la presencia de ciertos jugadores, como sería el caso de «La Mamba Vasca» o como es conocido normalmente Darío Brizuela, el francés Axel Bouteille y el samurái malagueño entrenado en Greensboro Francis Alonso, que está demostrando un gran nivel ofensivo y está golpeando con mucha fuerza las puertas de la Selección Española entrenada por Sergio Scariolo de cara a las próximas Ventanas FIBA.

Un comentario en «La apisonadora cajista se reencuentra con Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com