Juande exhuma el cuerpo de un Málaga sin cerebro pero con corazón

El equipo de Pepe Mel salva un punto ‘in extremis’ en La Rosaleda ante el Sporting del Pitu Abelardo (1-1)

Calvario absoluto jornada tras jornada. El Málaga se va al parón de Liga colista en Segunda División, con tan solo diez puntos y a seis de la permanencia. Las sensaciones son difíciles de empeorar, pero este domingo se ha oído un pequeño latido en la segunda parte del envite contra el Sporting. Un punto que hace creer al malaguismo.

Son dos capítulos los que tuvo esta jornada número 15 del campeonato, especialmente para el Málaga, que claudicó en la primera parte, pero dio un notable paso adelante en la segunda con la entrada al campo de Ramón y Febas. Otra cuestión es el once inicial de Pepe Mel, que sorprendió con Ramalho y Bustinza en los laterales. Error absoluto.

Con Luis Muñoz y N’Diaye en el centro del campo, el Málaga no supo qué hacer con el balón y, en defensa, dejó muchas dudas, sobre todo en un Escassi que demuestra no estar para ser titular en este equipo. De hecho, Mel le sustituyó al descanso. Pocas notas positivas más allá del descaro por la izquierda de un Cristian que es el jugador más destacado semana tras semana.

En el minuto 32, con un dominio algo estéril del Sporting, Pol Valentín se fue fácilmente de dos defensores del Málaga para terminar asistiendo a Cristo en el corazón del área. Demasiada blandura atrás para competir en esta intensa Segunda División. Y con el marcador en contra, los fantasmas de una nueva derrota asomaban viendo lo complicado que es para el Málaga remontar un partido.

Un posible penalti para el Sporting cerró la primera parte. El descanso fue un alivio para el Málaga, que entró con aires renovados al segundo tiempo. Poco a poco, el cuadro local se adueñó de la posesión, capitaneado por Ramón en la sala de máquinas, ya que entró en lugar de Luis Muñoz y N’Diaye ocupó la posición de central. Febas ayudó al granadino en el movimiento del balón.

Cristian lo siguió intentando continuamente por la izquierda y gozó de varios disparos que se le fueron desviados. Mel introdujo a Chavarría en la banda derecha para buscar balones aéreos, un poco a la desesperada. Mientras, Loren dejaba su sitio a Fran Sol y Rubén Castro seguía sin encontrarse cómodo. El Málaga puso toda la carne en el asador en busca del empate.

La fortuna sonrió en un córner botado por Ramón que Mariño no acertó a despejar. Juande aprovechó el rechace y mandó el balón al fondo de las mallas en el 86′. Un empuje para insistir e ir a por la victoria, pero el tiempo voló y Rubén Yáñez evitó el 1-2 en una contra de Djurdjevic. Empate insuficiente para el colista, pero positivo para un Málaga que ha dado una señal de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com