Batacazo de realidad en Castalia

El Málaga se estrena en Primera RFEF con una dura derrota ante el Castellón, que aprovechó la que tuvo para vencer ‘in extremis’ (2-1)

La Primera RFEF promete, y el duelo que se dio en Castalia reflejó el alto nivel que veremos en la nueva categoría del Málaga CF. Castellón y el equipo blanquiazul comenzaban el encuentro con ritmo, intensidad y con la sensación de que había mucho en juego. Entre el ambiente en las gradas y la actitud de los 22 jugadores, la sensación se asemejaba más a un partido de play-off que de un primer encuentro liguero.

El ímpetu y el desorden reinaron el Castellón en los primeros 15 minutos. El conjunto de Dick Schreuder, que se estrenaba en el banquillo albinegro, llegó con peligro ganando las espaldas de los defensores malaguistas. Sobre todo, la banda izquierda local superó con facilidad a Gabilondo y Juande dejó ver su endeblez en muchas facetas del fútbol.

Sobre el minuto 10 llegó el primer tanto de la noche, gracias a Medunjanin. Cristian logró sobrepasar a los centrales malaguistas con un pase al espacio, dejando solo a Raúl Sánchez. El delantero disparó cruzado, pero el esférico lo despejó Alfonso Herrero. Sin embargo, el rechace le quedó al centrocampista castellonense, que marcó con facilidad con el guardameta batido.

Antes de llegar al descanso, se creció el Málaga teniendo más balón y creando peligro con segundas acciones. Dioni, en una acción elaborada, cambió el balón a Juan Hernández, que sorprendió por banda izquierda a su lateral. El defensa, tocó con el brazo y el árbitro señaló penalti. Dioni Villalba falló la pena máxima, pero Genaro logró anotar el empate en el rechace. Reacción importante y buen resultado al intermedio tras una primera parte con dudas.

Pellicer ya realizó el primer cambio en el minuto 42, con la entrada de Dani Lorenzo por Juanpe para favorecer la creación del juego. Para la segunda mitad, dio entrada a Diego Murillo y a Nelson Monte, que debutó con sensaciones positivas pese a la derrota y mejoró a Juande en el esquema blanquiazul. El balón empezaba a caer más del lado malaguista, pero la igualdad se marcó como la tónica principal hasta el final.

El susto lo dieron Raúl Sánchez y Alfonso Herrero en un choque durísimo en la cabeza. El jugador del Castellón fue retirado por las asistencias médicas, pero el guardameta del Málaga logró aguantar hasta el final. Los futbolistas de Pellicer daban un paso adelante con los cambios, aunque enfrente, en la portería rival, estaba el exmalaguista Gonzalo, que evitó la victoria visitante.

Kevin saltó al campo y volvió a hacer de las suyas: desequilibró a la defensa rival… pero se perdió en regates infinitos. Cuando parecía que el partido iba abocado al empate a uno, en el minuto 87, Jesús de Miguel aprovechó un error por alto de Galilea y marcó con poco ángulo frente a Alfonso Herrero. Óscar Gil se fue expulsado con doble amarilla en el Castellón, que aguantó el resultado y mandó un mensaje a este nuevo Málaga CF de Pellicer: esto es la Primera RFEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com