Joselu ilusiona, España no enamora

‘La Roja’ arrancó la andadura hacia la Eurocopa 2024 con una victoria gris por el juego pero no por el resultado

España volvió a ganar en La Rosaleda, donde suele dar alegrías a la afición de Málaga. No convenció en el juego pero sí en el resultado, que engaña por lo visto sobre el terreno de juego. Un doblete de Joselu a falta de diez minutos para el final maquilló un partido gris para los de De La Fuente, que sobre todo en ciertas fases del segundo tiempo sufrieron las llegadas del conjunto noruego.

El seleccionador no rompió con lo esperado, en un once formado por Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodri, Merino; Olmo, Aspas, Gavi; Morata (C). Novedades como las de Balde en la titularidad o Aspas, titular por detrás del capitán del combinado español.

El partido comenzó con un dominio de la pelota casi totalitario del combinado nacional, que marcaba el ritmo del partido ante una Noruega replegada en campo propio aguantando el resultado. Le costaba crear a los pupilos de Luis de la Fuente, conscientes de su dificultad ante rivales echados hacia atrás. Pasados los diez minutos de juego, Balde entra por banda para poner un balón cruzado al punto de penalti donde aparece con mucha velocidad Olmo con la puntera para empujar la pelota.

Tras el tanto inicial, mejoró el cuadro visitante que dio un paso hacia delante intentando plantar cara a ‘La Roja’. La Selección no encontró la forma de crear peligro, uno de los grandes problemas del cuadro español. La primera parte con dudas para los locales, que no fueron capaces de hacer un segundo gol y tener un segundo tiempo de mayor calma.

Le costó entrar a la segunda parte al equipo nacional y pagó caros sus errores. Los noruegos llegaron con mayor facilidad a la portería de Kepa, que regresaba a donde debutó en 2017. Sorloth perdonó el empate a falta de 15 minutos para el final del partido y no desperdició la oportunidad España. La entrada de Ceballos, Fabián y Joselu marcó el encuentro, aportando mayor dominio y control del juego. Joselu, que debutó en el día de hoy, anotó dos tantos en menos de dos minutos tras fallar una ocasión clara recién incorporado al césped.

Centro de Fabián largo al segundo palo que encuentra el ‘killer’ del Espanyol y máximo anotado español de la Liga junto a Borja Iglesias y Aspas para cruzar el esférico al palo contrario y hacer el 2-0. Dos minutos después aprovecha un balón rechazado en el interior del área y anotar un doblete en tan solo 4 minutos. Maquilló el resultado a pesar del mal juego del equipo nacional y completó una fiesta en el estadio de La Rosaleda ante más 29.000 aficionados. El siguiente paso en el camino hacia la EURO será el martes en Glasgow ante Escocia.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com