La Rosaleda pasa el primer corte para volver a ser mundialista

El templo malaguista supera el filtro y está cerca de volver a ser parte de un mundial

Los más antiguos recordarán aquel mundial del 82 en el que Málaga, y en concreto La Rosaleda, acogió tres partidos de la cita internacional en el país. Podría estar muy cerca de repetirse. España y Portugal han realizado una propuesta conjunta para poder albergar el mundial de 2030. España necesita la presencia de 11 estadios. El primer filtro ha dejado solo a 14 estadios del país con la capacidad de hacer frente a esta importante cita.

Entre esos 14 estadios se encuentra La Rosaleda. No es de los que parte con ventaja y sus posibilidades se reducen por la actual imposibilidad de participar. La FIFA exige un mínimo de capacidad, 40.000 espectadores. Actualmente, el graderío donde juega sus partidos el Málaga CF tiene un aforo máximo oficial de 30.044 personas.

La presencia de La Rosaleda como sede tendría que venir acompañada de una reforma que permite llegar al mínimo exigible por la organización del mundial. Independientemente de la decisión de aumentar o no el aforo, traerá cola. En una balanza, aumentar el aforo de un estadio con 15.345 espectadores de media en la 2021/22 o ser mundialista con los ingresos que eso conlleva.

No será la única reforma que necesitará el entorno. También se requieren 5.000 plazas de aparcamientos como mínimo en la zona del recinto y disponer varios hoteles de 5 estrellas, aeropuerto y estación de tren en un radio inferior a 40 kilómetros. En la misma distancia también se exigen cuatro subsedes o centros de entrenamiento y un centro médico u hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com