Italia gana la Copa Davis y hace historia en el Martín Carpena

La selección italiana se corona en el torneo de naciones más prestigioso por segunda vez en su historia y después de 25 años sin ser finalista, desde 1976

Italia, liderada por Jannik Sinner, jugador número cuatro del mundo, alcanzó una final histórica para la nación transalpina después de que en semis venciera a la Serbia Novak Djokovic. Enfrente, Australia, con Alex de Miñaur entre sus filas, con una oportunidad de oro para conseguir el ansiado título tras superar a Finlandia en semifinales.

La final arrancaba con el Popyrin-Arnaldi, un partido igualado en el que se llegó hasta el tercer set con victoria del tenista italiano y con el que consiguió dar a la azzurra’ el primer punto de la eliminatoria que le acercaba a la gloria tras un 7-5, 2-6 y 6-4.

La expectación era máxima en el siguiente partido. Los dos protagonistas de esta gran final se veían cara a cara en un enfrentamiento que podía decidir el resultado, y así fue tras un 0-2 (3-6, 0-6) por parte de Sinner, que superó a Miñaur de forma clara, lo que confirma el gran estado de forma en el que se encuentra con solo 22 años y al que muchos catalogan como una de las futuras estrellas del tenis mundial.

El país ganador, Italia, estaba compuesto por Simone Bolelli, Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti y los citados Matteo Arnaldi y Jannik Sinner, una plantilla joven que ha mostrado un nivel impresionante de principio a fin de la competición y al que le tocará defender su preciado título en la misma sede, en Málaga, ya en 2024.

Gran fiesta para los amantes del tenis en la Costa del Sol, incluso de cualquier parte del mundo, que se reunían durante estos días en las gradas del Martín Carpena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com