Ibon Navarro: «Los jugadores disponibles tienen que dar el 100% para suplir a los que no están»

El técnico del Unicaja quiere que el equipo rinda al máximo ante San Pablo Burgos pese a la cantidad de bajas

El Unicaja afronta la penúltima salida de la temporada, ante San Pablo Burgos, con el objetivo de meterse en puestos europeos. Ibon Navarro ha comparecido en rueda de prensa previa al partido. El técnico ha comentado el estado físico de la plantilla y ha analizado las facetas del rival del próximo domingo.

¿Cómo está el equipo para el partido contra el Burgos?

«Seguro que Francis no estará disponible. Vamos a intentar que Jonathan llegue aunque no ha podido entrenar en toda la semana. Tenemos mucha precaución con Alberto. No ha podido entrenar con normalidad, al igual que Darío. Ahora tenemos a Cameron Oliver con un proceso vírico y vamos a ver si le permite viajar y ayudar un poco al equipo. Hemos recuperado a Mario, del equipo júnior, para que pueda por lo menos ayudarnos a hacer la rueda. Los demás están bien para jugar el domingo.»

Con las circunstancias actuales, ¿cómo se prepara al equipo mentalmente para un partido así?

«De la mejor manera posible. Somos deportistas profesionales. Estos problemas, estas lesiones forman parte del deporte. Te lamentas, lloras y no compites. Se trata de que los que estén den el 100% o más para poder compensar y suplir lo que aportan los jugadores que no pueden estar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, intentar competir e intentar ganar.»

¿Los diferentes niveles de tensión entre ambos equipos pueden pasar factura?

«La tensión es buena en su justa medida. Cuando hay demasiada, ya sabemos lo que pasa. Te lleva a cometer errores por no llegar a los sitios en el momento adecuado. Un exceso de energía te hace saltar antes de tiempo, perder un poco el sentido del juego. Tenemos que intentar encontrar nuestro mejor punto de activación y ellos también. El que mejor haga su trabajo seguramente empezará mejor el partido. Pero luego durante el partido habrá que adaptarse a las situaciones. Ahí entra el juego de los entrenadores.»

¿Se buscó algún jugador para cubrir las bajas?

«Se buscó y había nombres encima de la mesa. Por tener que esperar, por problemas de papeles o por ser excesivo lo que se pedía para dos o tres semanas pues se decidió no hacer nada. Cuando quieres que el trabajo de 12 lo hagan 10 pueden surgir problemas. Han ido apareciendo cosas que no nos han ayudado. Por ejemplo lo de Tim, que es un golpe, lo de Cameron, que es un virus. Van saliendo cosas que no ayudan, pero confío mucho en que los que estemos vamos a dar lo mejor de nosotros y vamos a competir bien. Creo que podemos ganar.»

¿Cuáles son las armas de Burgos?

«Es un equipo que ha ido sumando jugadores. Si hubieran tenido este esqueleto desde antes estarían mejor porque estos jugadores le dan un nivel competitivo y de talento muy alto. La aportación de Clemmons es un buen contrapunto a la de Alex Renfoe. Aunque creo que Nikolic también les estaba ayudando. El papel de Jarell Eddie y de Vitor Benite es fundamental en este equipo a nivel de ataque. La presencia de Xavi Rabaseda les da mucho equilibrio defensivo. Cady Lalanne les aportará más consistencia en el juego interior junto a Landry Nnoko. La polivalencia de Salash y de Tarik Phillip que les ayudan en el ‘uno’ y en el ‘dos’. Es un equipo que tiene muchas armas. Evidentemente la dinámica y la situación en la que están no les ayuda a desplegar todo su potencial. Su dinámica es el único obstáculo para ser un equipo de nivel mucho más alto. Incluso podría ser una plantilla de ‘playoff’. Pero cuando te encuentras ahí abajo, con jugadores que no se veían estando ahí a principio de temporada es una barrera importante. Hay otros que están arriba liberados de tensión y rinden por encima de su nivel.»

¿Cuáles son los alicientes del equipo para este tramo final de temporada?

«El deportista siempre quiere ganar y mejorar. Aún tenemos la suerte de tener 10 días de competición. Hasta el último tenemos que intentar ser mejores, dar nuestra mejor versión. Vamos a disputar tres partidos, que son muchos. Por lo que el volumen de trabajo y la cantidad de entrenamientos no va a ser excesiva. Vamos a tener que jugar, descansar y jugar el siguiente partido. Pero dar lo mejor nosotros como deportistas que somos. A falta de objetivos palpables clasificatorios tenemos que ser honestos y ser fieles a lo que somos.»

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com