El Unicaja Andalucía buscará el ascenso a LEB Plata del 12 al 15 de mayo

Tres días trepidantes en Huelva decidirán a los tres nuevos integrantes de la tercera división española

Tras el traumático descenso del CB Marbella a Liga EBA, la LEB Plata no cuenta actualmente con ningún equipo malagueño entre sus integrantes. Circunstancia que puede cambiar la próxima semana, pues el Unicaja Andalucía, filial del Unicaja, se jugará el ascenso en tierras onubenses.

El Unicaja Andalucía estará en el subgrupo 1, junto al filial del FC Barcelona, el filial del UCAM Murcia y el Náutico Tenerife. El subgrupo 2 será el formado por el Ciudad de Huelva, el CB Santurtzi SK, el Torrons Vicen CB L’Hospitalet y el NCS Alcobendas. Los que consigan ser primeros de cada uno de los dos grupos conseguirán el ansiado ascenso a LEB Plata. Los dos equipos que queden segundos se enfrentarán en una auténtica final de la que saldrá el último equipo ascendido a LEB Plata.

El reto del ascenso comenzará para los chavales de Unicaja el jueves a las 12:45, frente al Náutico Tenerife. Al día siguiente, a la misma hora, se enfrentarán al filial de la UCAM Murcia, para terminar esta fase de grupos el sábado a las 12:45 también frente al filial del FC Barcelona. En caso de clasificar segundos, el partido definitivo por el ascenso se disputaría el domingo a las 12:30.

El ascenso a LEB Plata sería el broche de oro a una temporada para enmarcar del equipo filial. A diferencia de los mayores, los chicos de Antonio Herrera han ido superando las expectativas durante toda la competición, con varios jóvenes de mucho potencial que ya han llegado a ser convocados tanto por Fotis Katsikaris como por Ibón Navarro esta temporada. Mario Sáint-Supery, Alvaro Folgueiras y Rubén Vicente son los tres grandes líderes en los que el Unicaja Andalucía pondrá sus esperanzas para conseguir el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com