Ibon Navarro: «El jugar de local no es el único factor por el que podemos ganar»
El entrenador de Unicaja analizó el primer partido de la Liga Endesa 2023/24 ante el Lenovo Tenerife (este sábado, 20:45 horas)
Ibon Navarro compareció ante los medios de comunicación para la previa al primer partido de la Liga Endesa: «Nos encontramos con ganas de empezar, después de realizar una pretemporada buena. Sabemos que lo bueno empieza ahora, los equipos preparan los partidos y las dificultades son máximas. Creo que la presión es diferente a la del año pasado. Éramos un equipo nuevo con inseguridades. Las recuperaciones nos dan un equilibrio muy grande y la tensión viene por la dificultad del calendario, y no por clasificación».
El técnico de Unicaja habló acerca de la inseguridad que existe con los jugadores lesionados: «No lo veo con ninguno de los dos, vamos a ver cómo va el entreno. Espero que alguno de los dos estén, aunque tengo más esperanzas con Yankuba».
Además, analizó al equipo rival: «No veo que haya desventaja, si ellos hubieran jugado 6 partidos, no hubiera importado mucho. Tienen jugadores que se han incorporado tardísimo, entonces, lo que hemos visto no sirve de mucho. Tienen una forma de jugar muy clara y no les hace falta jugar mucho para ganar. No se cuánto de importante es jugar más partidos, si hay jugadores que se incorporan tarde».
Cuanto el conjunto malagueño juega en casa, el partido se vive de una forma diferente, y así lo explica Ibon: «Cualquier partido en casa es una fiesta por lo que se genera alrededor. El jugar de local no es el único factor por el que podemos ganar. Tenemos un rival que nos conoce muy bien, y pueden coger referencia de los últimos partidos jugados».
¿Expectativas de la temporada? «Aunque suene a tópico, disfrutar del día a día e ir partido a partido. Intentar ser un equipo reconocible, en el que su afición esté orgullosa e identificado con ellos. Esto es muy largo, no es una carrera de 100 metros. Tenemos que superar muchos obstáculos y espero que la plantilla que tenemos nos ayude a superarlos. Igual conseguimos estar arriba si no nos castigan mucho las lesiones».
Sobre la victoria del Real Madrid ante el Unicaja CB, en la final de la Supercopa Endesa, apuntó: «El Madrid no estaba en su máximo nivel, ya que era un partido de pretemporada, al igual que nosotros. Todos los equipos van a seguir mejorando».
El entrenador del club malagueño comentó acerca de los rivales que se han reforzado de una forma exitosa: «El Zaragoza y el UCAM Murcia, eran los mejores equipos que se habían reformado. Hay equipos a los que he visto menos, pero en general, todos se han reforzado muy bien. Si has encontrado las piezas adecuadas, eres un equipo que se ha reformado».