Granada se rinde de nuevo al Unicaja de Ibon

Arrasó el equipo malagueño en su visita al Covirán Granada, con una gran actuación de toda la plantilla para continuar la buena estela en Liga (62-90)

El Unicaja se llevó el derbi andaluz por un contundente 62 a 90 frente al Coviran Granada. Los malagueños impusieron su ritmo en el segundo cuarto, en el que endosaron un parcial 0-17 que dio alas al equipo para cimentar una buena victoria en Granada. Nihad Djedovic, el mejor del partido (15 puntos, 3 robos, 2 rebotes, 21 de valoración).

Un 5-0 de inicio de los granadinos era contrarrestado por otros tantos puntos de un entonado Nihad Djedovic para igualar. Una mayor actividad en el rebote de los malagueños les permitía tomar la iniciativa tras una canasta de Jonathan Barreiro (6-7). Los puntos del banquillo nazarí hacían daño a los visitantes, que recibían un parcial 7-0 que les daba aire. Se aplicaba el Unicaja, que endurecía el juego con la entrada de Alberto Díaz y Dylan Osetkowski, logrando recuperar el mando desde la personal por medio del californiano para cerrar el acto (15-18).

El parcial seguía creciendo en el segundo cuarto a favor del Unicaja, que subía a 0-17 con buenos minutos de Kam Taylor (15-26). Reaccionaba el Coviran Granada con un 6-0 que obligaba a Ibon Navarro a parar el duelo. Un triple de Kalinoski desatascaba a los malagueños, que volvían a elevar las rentas a la decena con otro zarpazo de Ejim desde el perímetro (23-33). Amagaba con recortar el conjunto nazarí por medio de Barton, pero un triple de Kalinoski y una canasta de Carter transmitían calma al equipo malagueño, que llegaba al descanso arriba 29-38.

Los triples de Costa trataban de acercar al Coviran Granada a la reanudación, pero encontraba réplica en Kalinoski para ampliar la diferencia, sumando una nueva máxima tras dos tiros libres de Osetkowski (34-48). El encuentro entraba en una dinámica de intercambio de canastas en las que el Unicaja veía cómo le recortaban la ventaja por debajo de la decena tras un triple de Rousselle (45-53). La irrupción de Ejim y Carter daba pie a un parcial 1-12 que motivaba que los malagueños cogieron un nuevo impulso (46-65). Un triple de Djedovic sobre la bocina puso la guinda al cuarto (46-68).

De nuevo, Carter y Ejim aupaban al Unicaja, que registraban una nueva máxima ante un Coviran Granada ahogado por la defensa visitante (53-81). Una constante que proseguía hasta, tras canasta de Lima, llegar a la treintena (53-83). Tras un par de intercambios de canastas, un triple de Barreiro elevó las rentas (59-90), finalizando el encuentro con victoria malagueña por 62 a 90. Se trata de la octava vez que anotan los 12 jugadores esta temporada en un partido, récord histórico del club. El anterior estaba en 7, que tuvo lugar en las temporadas 2017/18 y 2022/23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com