Goleada para confiar

El Marbella logró su tercera victoria liguera de la temporada tras vencer cómodamente en su visita al Marino (0-3)

El Marbella FC volvió con tres importantes puntos de su visita este sábado al municipio tinerfeño de Arona, donde se enfrentó al colista de su subgrupo, el CD Marino, y lo hizo con sus nuevas incorporaciones Chumbi y Eliseo Falcón, que partieron de inicio en el once de José Manuel Aira.

Bajo ritmo hubo en los primeros minutos de partido. El Marino llegó solamente una vez al área de Alfonso Herrero, y fue en el minuto tres con un pase de Niki Rubio al área donde Dimas no llegó a rematar. A partir de ahí, el dominio fue blanquillo. Chumbi tuvo su primera ocasión clara cuando, con un pase filtrado de Granero, se plantó cara a cara ante Kikvidze, pero el guardameta local mandó a córner la ocasión.

Los marbellís mandaban en la posesión, pero le costaba generar ocasiones hasta que logró la verticalidad en el tramo final de la primera mitad. En una falta botada desde el costado derecho, Granero le puso un brillante centro a Chumbi en el segundo palo y el exmurcianista consiguió rematar con la testa y lograr el primero del partido tras superar por arriba a Kikvidze.

Esa superioridad en parcela ofensiva la quiso mantener el Marbella y lo aprovechó para ampliar la ventaja: Chumbi le dejó el balón a Juanmi y, desde la frontal, sorprendió al arquero local con un derechazo que entró en la red (0-2). Antes del descanso, la volvió a tener los visitantes. Un centro de Nacho Sánchez acabó con un remate y gol de Redru tras aprovechar el desajuste defesivo, pero el colegiado decretó fuera de juego previo de Chumbi.

En la vuelta de vestuarios, el Marino tuvo sus mejores minutos, pero ni Manu Dimas ni Fede Olivera, los que tuvieron las mejores ocasiones, lograron atravesar la defensa blanquilla. Pero las intensidad local bajó una vez comenzó a jugar con diez tras la expulsión, por doble amarilla, de Niki en el minuto 62. Y las pocas esperanzas de los playeros acabaron cuando Saveedra derribó dentro del área a Rafa Tresaco, recién entrado al terreno de juego, que se encargó también de tirar y anotar la pena máxima y ampliar la ventaja a tres goles.

Con todo decidido, los marbellistas pudieron ampliar la ventaja en el marcador: Gustavo Quezada realizóun potente disparo a la escuadra izquierda de Kikvidze, pero este logró una manopla para detenerlo. Más tarde también le sacó una buena mano al disparo de Chumbi. En el tiempo reglamentario, Nadjib se plantó solo ante Alfonso Herrero, pero el Marbella replegó rápidamente y evitó lo que sería el único gol local.

No hubo tiempo para más y los de Aira se llevaron unos tres puntos que suponen la tercera victoria de un Marbella que suma 13 puntos y vuelve a entrar en la zona media de la que se separó jornadas atrás. La próxima semana le tocará recibir al Tamaraceite en el Lorenzo Cuevas (domingo, 12:00h).

Imagen

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com