Gal Mekel y una decisión arriesgada para Unicaja

Decisión arriesgada de Unicaja al permitir ir a Gal Mekel, lesionado en las últimas semanas, con la selección de Israel

Gal Mekel jugará este sábado con su selección nacional, la de Israel, contra la selección nacional española. Algo que debería ser positivo para el jugador y para el club que le paga, ya que si citan a alguno de sus jugadores para envites internacionales con sus respectivos países es que el rendimiento del jugador es óptimo.

Pero, en este caso, hay algo que chirría. El club le ha dado permiso al jugador para viajar a Valencia para concentrarse con su país, pero de puertas hacia dentro del seno del club dudo mucho que haya sido una decisión unánime, pues el jugador viene de una lesión muscular en el abductor que sufrió el 6 de octubre, la cual le ha hecho perderse un total de 13 partidos entre Liga Endesa y EuroCup. Es de reseñar que Mekel tuvo una recaída de esta lesión el pasado 12 de noviembre y los servicios médicos de Unicaja estimaron que la recuperación se alargaría unas dos o tres semanas más, lo que quiere decir que siendo muy, pero que muy optimistas, el jugador cumpliría uno de los plazos dados por los servicios médicos, este mismo sábado 26, precisamente cuando se enfrentaría  a España. Y sí, puede ser motivo de festejo en Unicaja contemplar a sus internacionales en partido oficial de las ventanas FIBA, pero, ¿a qué precio? Las lesiones musculares se saben bien lo difíciles que son de sanar completamente si no se respetan los tiempos, y más habiendo una recaída de por medio.

Lo normal habría sido que el jugador no hubiera viajado a Valencia. Quedarse guardando reposo y con los fisios del club para una completa recuperación habría sido lo más coherente. Estos desplazamientos, primero a Madrid con Unicaja y acto seguido a Valencia para unirse a la concentración de Israel, no le vienen nada bien al base, y querer estar este sábado en el partido ante España sería una apuesta bastante arriesgada de Mekel, que es definitivamente el que decidirá si juega o no.

Si juega el partido ante España y lo acaba sin ningún tipo de sobresalto será una gran noticia para todos, aunque eso no quitaría que esta convocatoria y la posible participación del jugador en el partido ha sido una decisión temeraria y con menos luces que un candil. Y si recae y se vuelve a cascar para un mes más, y ahora sin Jaime Fernández durante un mes para la posición de base, pues sería algo que se veía de venir y que a nadie debería de coger por sorpresa. Eso sí, que tenga suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com