Gal Mekel, tres meses de baja por culpa del coronavirus

El base isarelí sufre un tromboembolismo pulmonar, derivado de la Covid-19 que ha pasado, por lo que deberá someterse a un tratamiento médico durante varios meses

Malas noticias para el Unicaja. Gal Mekel permanecerá tres meses alejado de las pistas a causa del coronavirus. El israelí, que ya estaba recuperándose de su fractura en la mano, tendrá que someterse a un tratamiento médico para combatir el tromboembolismo pulmonar que padece, una afección causada por el Covid-19. Durante el tiempo que permanezca en tratamiento, el jugador no podrá realizar esfuerzos físicos de gran intensidad, por lo que la práctica del baloncesto está totalmente descartada.

Con esta baja, que se puede considerar de última hora ya que se contaba con el regreso del base en un plazo corto de tiempo, Alberto Díaz queda como el único base del equipo, a la espera de saber que ocurre con Frankie Ferrari que no ha jugado en los últimos encuentros. Fotis Katsikaris deberá recurrir, como ya hizo Casimiro, a jugadores como Jaime Fernández o Darío Brizuela, para asumir el rol de director de orquesta sobre el parqué.

El club ha comunicado a través de sus redes sociales la situación de Mekel con un vídeo en el que el propio jugador explica el duro momento por el que está pasando. Estas han sido sus palabras:

«Por desgracia me voy a perder un poco más de tiempo esta temporada. He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el Coronavirus y por desgracia ahora he tenido algunas complicaciones con un coágulo sanguíneo en mi pulmón, a consecuencia del propio coronavirus. Me siento bien ahora, recuperándome y empezando a trabajar un poco pero este problema necesita un tratamiento durante varios meses para que el coágulo desaparezca y me pueda recuperar completamente. El objetivo que tengo con esperanza es volver a ayudar al equipo en la ultima parte de la temporada. Me siento realmente mal, triste y decepcionado por no haber podido ayudar al equipo, especialmente en este ultimo periodo duro que hemos pasado, pero por otro lado contento de haber superado esta situación que podría haber sido mucho peor. Lo más importante es que me siento mejor, y poco a poco empiezo a sentirme yo mismo y deseando volver a las canchas con la camiseta del Unicaja para asegurarnos de acabar esta temporada fuertes». 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com