FACUA pide al Ayuntamiento un expediente sancionador contra el Málaga CF por la compensación de los abonos

La organización señala en una carta al Ayuntamiento que el Málaga vulneró «la normativa de protección de los consumidores» al no permitir la devolución de la parte proporcional de los abonos

El capítulo de los abonos aún no está del todo cerrado para el Málaga CF. FACUA se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que «realice las investigaciones que considere oportunas e inicie el correspondiente expediente sancionador contra el Málaga CF por vulnerar la normativa de protección de los consumidores al no permitir la devolución de la parte proporcional del abono a aquellos usuarios que así lo soliciten». En su escrito, indica: «FACUA Málaga lamenta que el club vulnere de esta forma la protección de los consumidores y busque únicamente su beneficio propio ante el incumplimiento del contrato al rechazar el reembolso parcial de los abonos, y espera que reconsidere esta decisión en beneficio de los consumidores y usuarios, es decir, sus abonados, para que no exista un enriquecimiento injusto por parte del club de fútbol».

FACUA expone y exige que se sancione al club por no proporcionar esa vía. La organización del consumidor advierte de que el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo aclara en su primer apartado que si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma, las fases de desescalada o la nueva normalidad los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario «tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo».

La historia viene de largo. FACUA ya emitió un comunicado la pasada semana en el que se le exigía al club de la Costa del Sol el reembolso proporcional a los abonados que desearan recibir el dinero de los partidos disputados a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria del COVID-19. El Málaga respondió a dicho comunicado afirmando que las soluciones propuestas para los socios se adaptaban a la perfección a lo que decía la ley. En dichas opciones para los aficionados, se exponía la posibilidad de gozar de un descuento del 20% en el abono de la próxima temporada, recibir seis entradas por cada abonado o renunciar a dicha compensación. En las propuestas realizadas por el Málaga CF, en ningún momento se menciona la posibilidad de recuperar el dinero de manera proporcional a los partidos, lo que ha levantado el revuelo con FACUA Málaga.

Redacción

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