Estudiantes-Unicaja: Último examen antes del puente

Los malagueños viajan a Madrid para jugar el partido correspondiente a la jornada 12 de Liga Endesa y último antes del parón para las ventanas FIBA (Domingo 22, 12:30).

Unicaja se enfrenta al Movistar Estudiantes este domingo con la duda de Rubén Guerrero, que sufre molestias en la rodilla izquierda y con ganas de acabar el primer tercio de la temporada con victoria. Vencer en el Wizink Center significaría firmar un mes de noviembre casi perfecto con la única derrota ante Metropolitans 92 en Eurocup.

Este encuentro será el último antes del primer parón de la temporada por ventanas FIBA. Como ya comentamos en SportDirect, hay cuatro jugadores cajistas preseleccionados para esa convocatoria de Scariolo. Una derrota puede castigar mucho todo el buen trabajo hecho de los de Casimiro en los últimos tres partidos de Liga Endesa, que han permitido al Unicaja pasar de puestos de descenso a estar 7º y a una victoria del 5º clasificado.

El Movistar Estudiantes se encuentra en el puesto 13º de la clasificación de la liga nacional, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas. En su último partido, cayó ante el Hereda San Pablo Burgos (91-71), sumando su tercer encuentro consecutivo sin conocer el triunfo. La última vez que los estudiantiles tuvieron una racha de tres partidos perdidos, ganaron los tres siguientes. Aunque en este segundo bache los de Javier Zamora no están compitiendo igual que al comienzo de temporada.

Esta temporada, el peligro ofensivo de los de Magariños reside en tres jugadores: John Robertson, Aleksa Avramovic y Alessandro Gentile. Entre los tres, anotan más del 50% de los puntos que promedia Estudiantes (80,1). La vuelta de Gentile a Madrid le está sentando bien, está batiendo sus récords de la temporada pasada en puntos, asistencias, valoración y robos. Solo lleva 8 partidos jugados debido a que llegó al club con el curso empezado, después de la lesión de Edwin Jackson.

La pareja exterior Robertson-Avramovic está funcionando a la perfección, el base con 13,7 puntos y 3,1 asistencias es el máximo valorado del equipo para 13,1 créditos. Mientras que el serbio, ex de Unicaja, está en la pelea por ser el máximo anotador 14,3 puntos y 3,2 asistencias colocándose como el mejor pasador del equipo. En cuanto al juego ofensivo interior destacan Víctor Arteaga y Alec Brown, 8,7 y 7,5 puntos respectivamente.

La plantilla madrileña es una de las más jóvenes de toda la Liga Endesa, solo hay dos jugadores que superan la barrera de los 29: Edwin Jackson y John Robertson. La mezcla entre la nueva generación de la cantera (Adam Sola, Dovydas Giedraitis, Rubén Domínguez, Diego Alderete) y las piezas que quedan de los canteranos consagrados, Vicedo y Arteaga, no está dando resultado de momento: Estudiantes es el 16º equipo en valoración y penúltimo en asistencias.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 83 ocasiones en la liga regular de la Liga Endesa, con un balance muy parejo de 44 victorias para los malagueños y 39 para los madrileños. En la última vez que se enfrentaron el Movistar Estudiantes se hizo con el triunfo por 78 a 68, con un gran Scrubb anotando 22 puntos.

Volverán a la que un día fue su casa Darío Brizuela, Jaime Fernández, Carlos Suárez y el entrenador Luís Casimiro y se enfreterán al que, de manera temporal, fue su compañeros en las filas cajistas, Aleksa Avramovic. El ‘beef’, como se dice en Estados Unidos, está servido.

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Un comentario en «Estudiantes-Unicaja: Último examen antes del puente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com