Esteban Burgos: «Fue difícil, generé un vínculo con Guede y estaba fuera en la quinta fecha»
El central argentino pasó por los micrófonos de SportDirect Radio y subrayó la necesidad de enlazar triunfos
Esteban Burgos, jugador del primer equipo, valoró la plantilla y se mostró sorprendido por la situación clasificatoria del club: «Pasa a veces con grandes plantillas que se ven abajo. Me había pasado de verlo pero ahora me ha tocado vivirlo. Si nos vamos a los nombres no podemos estar peleando abajo. Esto es fútbol, la única realidad es la que estamos pasando«
«Yo no sé si hacemos las cuentas, lo único que estoy esperando que llegue el primer triunfo. Este equipo necesita enlazar dos o tres victorias seguidas para acomodarse en el campo», destacó la importancia de conseguir los tres puntos en los próximos encuentros.
La presión y lo que necesita mentalmente el equipo: «Yo creo que por eso jugamos en el Málaga, es un club muy grande hay que contratar gente con personalidad. No es momento de estar triste por si el mister me pone o no. No podemos tener gente frágil, necesitamos personalidad»
Su unión con Guede y cómo se fraguó su fichaje: «Para mi fue difícil, generas un vínculo con Guede y se va a la cuarta o quinta fecha. Al final, asumes que viene un mister nuevo, con una nueva realidad. Yo considero que me ficha Pablo Guede con la dirección técnica.»
«Todos los partidos son una final. Desde Leganés los partidos son de seis puntos. Tenemos que intentar aislarnos de eso e intentar dar un plus en lo físico y mental. El partido donde vi al equipo más jodido por no ganar fue el día del debut de Pepe frente al Villarreal B», El central dejó claro la importancia de los partidos que restan de competición.
Un goleador en la sombra que aún no se ha estrenado: «Me tiene molesto este tema. Lo hablo con Escassi y Juande, nosotros no solo estamos para defender, tenemos que ir al otro área y comernos todo. El mejor ejemplo, está con Juande que el día vs Sporting se pudo rascar un punto a balón parado.»