Esperanza para unas, permanencia para otras

El Unicaja Femenino pierde frente a Pacisa Alcobendas (72-53) y se despide de la lucha por la plaza para la fase de ascenso mientras que el CAB Estepona se impone ante CB Pozuelo (38-66) manteniendo vivas sus esperanzas de llegar a la liga femenina 2 pro

Este sábado a las 19:00 ambos equipos malagueños disputaban en Madrid sus penúltimos partidos de la fase. Los dos encuentros eran cruciales para poder aspirar, sin depender de sí mismos, a la Fase Final en la que están en juego dos plazas para el ascenso. Las de Lorena Aranda jugaban contra el segundo y las de Quique Gutiérrez ante el último en la clasificación.

Las cajistas comenzaban el choque poniéndose por delante en el marcador con una canasta de Débora Costa, pero las locales dieron rápidamente la vuelta al marcador y se mantuvieron durante todo el cuarto muy acertadas consiguiendo un parcial de 11-2 a falta de 4:25 para el final, que difícilmente las malagueñas pudieron acortar (20-8). Las de Alcobendas venían de encestar cuatro triples en el primer cuarto y su acierto en general no iba a variar mucho en el segundo periodo donde las de Unicaja se fueron al descanso 19 abajo (39-20).

En el tercer acto las madrileñas lideradas por Laura Howard, que terminaría el partido con 15 puntos, tres rebotes y una asistencia, continuaron sobreponiéndose a las visitantes, pero en el cuarto final, Veronica Matoso daba un poco de vida a las cajistas con sus 11 puntos durante esos diez minutos que solo sirvieron para estrechar la diferencia final, 72-53.

CB Pozuelo – CAB Estepona

Las de Quique Gutiérrez lograban una importante victoria que las mantiene vivas en la lucha por la fase de acceso.

Las esteponeras comenzaban a la cabeza con una canasta de Sierra Moore y se imponían en un primer cuarto en el que fueron muy superiores (7-18). En el segundo cuarto continuaron con ese buen ritmo, cabe destacar la intervención de la cadete ya asidua al equipo, Carla Viegas, que encestó en este periodo dos de los tres triples con los que terminaría el partido. Las de Estepona se fueron al descanso con la máxima diferencia hasta el momento +19 (18-37).

En la reanudación, las malagueñas no estuvieron tan acertadas en canasta y algunas pérdidas hicieron que las locales acortasen algo de diferencia. A pesar de esto el CAB Estepona se llevó el parcial de cuarto por la mínima (14-15), y daban comienzo a un último cuarto con una holgada ventaja (32-52). Este periodo se disputó cómodo para las visitantes y amplió diferencias (38-66). Las más destacadas del equipo esteponero fueron: Sierra Moore (16 puntos, cinco rebotes y 16 de valoración), Jone Azkue (14 puntos, dos rebotes y 12 de valoración) y Bea Bajo (siete puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y 14 de valoración).

 

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com