Unicaja CB

El Unicaja se abraza con su historia en el Palau

Triunfo memorable ante el Barça para que el equipo de Ibon Navarro siga aspirando al liderato de la Liga Endesa y a romper su récord de victorias en la fase regular de la competición (91-92)

El Unicaja consiguió una victoria de mérito en el Palau Blaugrana ante el Barça por la mínima (91-92). Los malagueños se sobrepusieron a un gran inicio de los catalanes desde el perímetro para, tras el descanso, voltear el resultado fruto de una gran defensa y un juego coral con un Kalinoski esencial en el último minuto.

Mandaba de inicio el Barça fruto del acierto exterior de Parker y Brizuela, que impulsaban al conjunto local ante un Unicaja desacertado (15-2). Carter y Sima conseguían encontrar el camino hacia el aro, pero seguían inspirados Parker y Brizuela para mantener las rentas (23-11). Comenzaba a carburar el perímetro malagueño, que combinaba con el juego interior para un parcial 0-7 que acercaba a los de Ibon Navarro, que cerraban el cuarto 27 a 20 abajo.

Intercambiaban canastas en el segundo acto, pero las pérdidas malagueñas impedían que recortaran distancias (35-26). Poco a poco intentaba entonarse el Unicaja por medio de Carter y Taylor, si bien Parker proseguía haciendo daño (38-33). Un arrebato anotador del de Mississipi iguala la contienda a 38 tras un parcial 0-9. Ahí entró el duelo en una alternancia de liderazgo en el marcador, aunque conseguía sumar un parcial 5-0 el Barça que ampliaba su ventaja en tres puntos, llegándose al descanso con 47 a 44.

A la reanudación, el desacierto del Unicaja le pasaba factura ante un Barça que sumaba por medio de Brizuela (50-44). Un triple de Will Thomas desatascaba al Unicaja, que tras otro de Perry estrechaba el marcador (52-50). La sociedad carburaba, con asistencia de Perry para que Thomas empatase a 52, aunque Brizuela seguía infalible en el triple, rompiendo la igualdad (55-52). Sumaban ambos equipos en sus ataques, viéndose penalizado en el electrónico los malagueños por los triples de Brizuela y Rubio (61-58). Un mate de Osetkowski ponía el choque en un puño, pero los tiros libres daban aire al Barça. Un parcial 0-5 cerrado con triple a tabla de Osetkowski devolvía las tablas (65-65), aunque más tarde el propio Dylan devolvía el liderato al final del cuarto (66-67).

Un palmeo de Lima ampliaba las rentas en el último cuarto, aunque un triple de Abrines igualaba la contienda. A partir de ahí, intercambiaban canastas ambos conjuntos, saliendo bien parado el cuadro malagueño, que abría una pequeña brecha tras canasta en pick&roll de Kravish (71-75). Tras un nuevo intercambio de puntos, dos triples consecutivos de Jokubaitis y Parker devolvían el mando al Barça (79-77). Un carrusel de canastas de los dos equipos no lograba romper la dinámica imperante. Un robo de Thomas y una canasta de Kravish igualaba el choque a 85 a falta de minuto y medio para el final.

En un último minuto de locura, la aparición de Kalinoski resultó letal para, con cinco puntos, contrarrestar a Parker y darle ventaja a los malagueños con un triple a falta de 32 segundos (89-90). Dos tiros libres de Satoransky daban otra vez ventaja al Barça, situación que recuperaba el Unicaja tras una bandeja de Perry a falta de 8 segundos. Un tapón de Ejim sobre Parker en la última jugada del choque certificaba la victoria del Unicaja por 91 a 92. Osetkowski y Will Thomas, los mejores del partido con 16 de valoración cada uno (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias Dylan, y 9 puntos, 6 rebotes Will).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com