El Unicaja remonta el vuelo en la segunda mitad y tumba al Bilbao Basket

Ibon Navarro le gana la partida a Álex Mumbrú a partir del descanso

El Unicaja se reafirma en su buen estado de forma y consigue su tercera victoria consecutiva, mejor racha desde octubre. El  Surne Bilbao Basket aprovechó los desajustes cajistas en la primera mitad, pero en la segunda vino un vendaval verde y morado que dejó a los vascos en cuadro. Victoria 91-75 ante un rival directo que sirve para escalar una posición en la tabla y afrontar la salida a Valencia con buenas sensaciones.

Voló la pelota en el Carpena y comenzó el recital de Ángel Delgado. El pívot dominicano impulsó a los visitantes en un primer cuarto en el que estuvo imperial en defensa y en ataque; anotó 13 puntos. La eficiencia de Delgado se unió a la actividad de Reyes y juntos contrarrestaron las embestidas de Brizuela y Barreiro. Se acercaba el Unicaja en el marcador pero finalmente se fueron al segundo cuarto 16-22 abajo.

La tónica en el segundo acto fue parecida. No se encontraba cómodo el conjunto de Navarro en la pista y concedía varias canastas fáciles que aprovecharon Hakanson (7 puntos) y Goudelock (15 puntos). Cameron Oliver fue protagonista de actuación bochornosa en la que firmaba un ‘air ball’ detrás de otro y consiguió tan solo una canasta. Atrás tampoco estuvo muy atinado, aunque consiguió un tapón. Lo mismo ocurría con los pívots Kravic y Guerrero. Sufrieron mucho en la primera mitad ante los movimientos bilbaínos. La voz cantante por momentos fue la del visitante Masiulis, que firmó un partido muy completo. Por momentos los vascos se alejaban y llegaron a tener una ventaja de 13 puntos. Alberto Díaz intentó seguir la estela de su rival pero no fue suficiente para remontar; 32-40 al descanso y sensaciones preocupantes.

En la segunda mitad ambos equipos cambiaron sus roles. La pizarra de Navarro empezó a carburar, al igual que lo hizo Francis Alonso. El malagueño de nuevo actuó de francotirador y fue protagonista de varias acciones clave que decantaron la balanza para el Unicaja. Los cajistas enchufaron varios triples, unidos a los buenos movimientos en la zona de Kravic. Mejoró el pívot su juego. La efectividad exterior fue vital para la remontada. Anotaron desde fuera Alberto Díaz, tres veces, Alonso, otras tres, Barreiro anotó el único que intentó y Brizuela redondeó su actuación de 16 puntos con dos triples. Los minutos de Whithey no tuvieron el mismo efecto para el Bilbao como los de Delgado, sin duda el MVP del encuentro con 21 puntos y 10 rebotes. El Unicaja se marchó en el marcador con un parcial de 28-19 que encarrilaba el asaunto.

El último cuarto, con Brizuela en el banquillo, fue la oportunidad de lucirse para Mooney y Alonso. Nueve puntos para el estadounidense y 14 para el malagueño, que fue artífice de la jugada clave del encuentro. Enchufó un triple para segundos más tarde provocar la falta en ataque que eliminaba a Goudelock. Mucho más sólido en defensa el conjunto cajista en la segunda mitad. Abromaitis y Kravic se encargaron de secar el buen ritmo de Inglis, Hakanson o Masiulis. Otro festival de anotación en el Carpena que acabó con un parcial de 31-16. Ganó el Unicaja 91-75.

El Unicaja encaja su segunda victoria consecutiva por encima de los 90 puntos y supera su buen porcentaje en triples de los anteriores partidos, 45% esta noche de miércoles. Parece que por fin salen las cosas para Navarro y los suyos. No deben confiarse, sin embargo, pues les espera primero una dura salida a Valencia y luego una Semana Santa ‘endiablada’, en la que disputarán la eliminatoria de Champions ante el Manresa y visitarán el Palau Blaugrana.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com