El Unicaja pide a gritos que se acabe ya la temporada (89-74)

Enésima derrota en la que los cajistas dieron una imagen de equipo cansado y sin alma, esta vez ante San Pablo Burgos

Parece que las mentes del vestuario del Unicaja están más puestas en las vacaciones que en lo que queda de temporada. El colista de la Liga Endesa, San Pablo Burgos, ha derrotado al Unicaja con solvencia por 89-74. Los de Ibon Navarro vuelven a dar un espectáculo lamentable. Un partido en el que, salvo en el primer cuarto, fueron superados en intensidad, ritmo y competitividad por un equipo que se juega la vida. Eso sí, el Unicaja puede escudarse en las bajas, muy notables el día de hoy. Victoria importantísima para los burgaleses que significa otra mala actuación del cuadro cajista.

El primer asalto cayó del lado malagueño. Los cajistas hicieron daño a su rival desde el exterior. Bouteille enchufó tres triples que llegaron a poner a los suyos cinco puntos arriba (16-21). Por su parte, los ataques de San Pablo Burgos se centraron en explotar la zona interior del Unicaja. El equipo defendió bien y mantuvo a los burgaleses a raya. Pero la táctica local cambió y comenzaron a probar desde el exterior. Un triple de Tarik Phillip sobre la bocina enganchó a Burgos en el marcador, 21-23.

Llegó uno de esos momentos a los que Unicaja nos tiene tan acostumbrados. Primera ‘caraja’ del encuentro al comienzo del segundo cuarto. Los cajistas se quedaron hasta tres minutos sin anotar y encajaron un parcial de 7-0. Oliver con un triple desatascó al equipo, pero los problemas en ataque fueron evidentes. Brizuela tuvo uno de los partidos más desacertados de los que se han visto esta temporada. Jaime Fernández tampoco estuvo fino. Los puntos llegaron a través de Kravic y Díaz, pero San Pablo Burgos aprovechó la pasiva defensa del Unicaja para marcharse en puntuación. Clemmons fue una auténtica pesadilla para los cajistas. Fue decisivo desde el triple. Atrás, el recién incorporado Cady Lalanne fue un cerrojo y permitió muy pocas canastas del lado visitante. Malos minutos malagueños que mandaban el partido 46-37 al descanso, con un parcial de 25-14.

Las cosas no cambiaron mucho tras la pausa. Burgos siguió haciendo su juego. Aprovecharon el desajuste defensivo cajista, que ya comenzaba a ser desastroso. La baja de Abromaitis se hizo notar por los despistes en defensa de Cameron Oliver. Navarro dio minutos a Nzosa, un jugador totalmente venido a menos pese a su corta edad. Atrás aportó poco y en ataque menos todavía. No le están saliendo nada bien las cosas al chico esta temporada. Mientras tanto Benite y Rabaseda pusieron los triples y Lalanne fue contundente en ambas pinturas para mandar en el marcador por 16 puntos. El acierto exterior de Bouteille, que ya llevaba cinco tiros de tres, y las penetraciones de Alberto Díaz que transformó desde la línea mantuvieron al Unicaja a rebufo. La imagen del equipo dejó claro que el resultado final del tercer cuarto, 68-54, era prácticamente imposible de remontar.

En los últimos partidos hemos visto cómo el único argumento cajista cuando las cosas se ponen feas es tirar de tres y rezar para que entren los máximos posibles. No dio resultado esta vez y quedó reflejado en los pobres números de los jugadores tan destacables en esta faceta como pueden ser Brizuela (0/5) o Fernández (0/4). San Pablo Burgos quiso hacer sangre al Unicaja. Llegaron a ponerse 22 puntos arriba tras un parcial de 12-4. Mooney intentó arreglar la faena con diez puntos consecutivos, pero el equipo llevaba muchos minutos ‘muerto’. El nortemanericano maquilló el resultado con un triple final, su segundo del encuentro. Navarro dio entrada en el minuto final de juego a Mario Saint-Supery. Las circunstancias no eran las más idóneas, pero el canterano va cogiendo galones en este equipo tan necesitado de una renovación a fondo.

El MVP cajista fue Axel Bouteille. El francés anotó cinco triples de los ocho que intentó para alcanzar 22 puntos. También cazó cinco rebotes que le valen para sumar 23 créditos de valoración. Cady Lalanne fue el mejor de los locales, con nueve puntos y 10 rebotes que le otorgan 17 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com