El Unicaja muestra el colmillo para ganar en Cholet
Victoria trabajada del equipo de Ibon en la segunda jornada de la Round of 16, ante un Cholet que se levantó de la lona un par de veces (74-86)
El Unicaja consiguió una importante victoria en la cancha del Cholet Basket por 74 a 86. Los malagueños sumaron un triunfo que les mantiene líderes invictos del Grupo I del Round of 16 en un duro encuentro que se resolvió en el cuarto gracias a un parcial 8-25 liderado por la defensa. David Kravish, el más destacado del encuentro (16 puntos, 3 rebotes, 15 de valoración).
Lograba correr el Unicaja fruto de una gran defensa que, con 4 robos y 3 tapones, permitía una ventaja de inicio (4-14). Entraba el juego en un intercambio de golpes en el que los locales, por medio de Randall, lograban reengancharse al duelo, si bien mantenía la iniciativa el conjunto de Ibon Navarro con una gran actividad de Yankuba Sima. Un triple de Hruban sobre la bocina acercaba a los franceses al término del primer acto (22-29).
No encontraba el ritmo el Unicaja, al que penalizaba el haber entrado en bonus al minuto y medio de arranque del cuarto, lo que motivaba que los galos estrecharan diferencias. Con el equipo atascado en ataque, dos triples de Will Thomas volvieron a dar alas a los malagueños (27-38). Dos triples del Cholet reducían la ventaja ante un conjunto, el Unicaja, que apenas sumaba a cuentagotas. Las pérdidas, sin embargo, hacían mella en el equipo, que veía cómo Randall, con 5 puntos consecutivos, le daba la vuelta al choque (45-43). Pero no se rendía el Unicaja, que con Carter y Kalinoski retomaba la ventaja al descanso (45-47).
A la reanudación volvía a coger las riendas del encuentro el Unicaja, que ponía distancia desde el perímetro (47-55). Los franceses, de nuevo con Hruban acertado desde el perímetro, lanzaba a los galos con un parcial 9-0 que devolvía el liderato al Cholet (61-57). Kalinoski y Sima conseguían empatar, pero un triple de Randall y dos tiros libres tras una antideportiva señalada a Perry daban una máxima a los franceses al término del primer cuarto (66-61).
Cinco puntos de Perry volvían a colocar el encuentro en un puño (67-66). El ritmo ofensivo bajaba en ambos equipos, si bien el Unicaja volvía retomar la iniciativa por medio de los tiros libres, con un activo Djedovic (69-72). La conexión Carter-Kravish completaba un parcial 0-13 ante un conjunto galo que durante más 3 minutos no conseguían sumar ante la telaraña liderada por Ejim y Díaz (69-79). La aportación final de Kravish y Taylor impulsó aún más a los visitantes, que conseguían sumar la segunda victoria en el Round of 16 de la BCL por 74 a 86, siendo el único invicto del Grupo I (74-86).